El presupuesto 2021 contará con 41 millones de euros para Servicios Sociales

La delegación dio 6.300 ayudas en el año de pandemia

0

La recién llegada a la delegación de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha señalado en su primera rueda de prensa como tal, que concedieron 6.307 ayudas durante todo el año de la pandemia, entre marzo de 2020 y el mismo mes de este año.

La edil ha desglosado tales ayudas de emergencia social, dando hasta 2.808, y supusieron un coste de 1,3 millones de euros. En cuanto a las económico-familiares, se dieron 2.014 subvenciones, otras 1.024 denominadas Covid y 461 para la ayuda al alquiler.

En la misma linea ha señalado que dichas ayudas supusieron para el Ayuntamiento de Córdoba un montante total de 4,4 millones de euros. En su intervención ha alabado la labor de los trabajadores de este sector.

«Los números se han estabilizado bastante», ha comentado y exponiendo que a partir de junio se ve como comienzan a decaer las ayudas y en noviembre y diciembre comienzan a subir un poco nuevamente.

Con respecto al presupuesto de 2021 ha comunicado que «está a punto de caramelo» y cuenta con 41.000 millones, suponiendo un incremento respecto al anterior que contabilizaba 36.700 millones de euros ejecutados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here