El programa Joven Ahora llega a los colegios con actuaciones extraordinarias de pintura

El Plan Joven Ahora es un programa que contempla la creación de empleo para 101 jóvenes de la ciudad, gracias una iniciativa que financian la Junta y el Ayuntamiento

Visita de los concejales a los colegios

El programa Joven Ahora ha comenzado a desarrollarse en cinco centros escolares de la ciudad de Córdoba en los que se han iniciado tareas extraordinarias de pintura. Estas actuaciones de mejora de colegios forma parte de un programa que financian Ayuntamiento y Junta de Andalucía, en el que también se desarrollan tareas de mantenimiento de jardinería y alcorques, que suponen la generación de empleo para un centenar de jóvenes de la capital.

Según detalla el Consistorio, el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes; el teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Álvarez, y la delegada de Juventud, Cintia Bustos, han visitado el colegio José de la Torre y del Cerro –en el barrio del Naranjo– para comprobar la evolución de las actuaciones desarrolladas.

En este sentido, la delegada de Juventud ha recordado que «las actuaciones en los centros escolares están ejecutándose por 30 jóvenes entre los 18 y los 29 años, que estaban inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil».

Bustos ha valorado que «en estos momentos se trabaja en cinco colegios, como son Preescolar Margaritas, Mediterráneo, Jose de la Torre y el Cerro, Albolafia y Santuario, actuaciones que estarán culminadas en el próximo mes y medio aproximadamente; y también están previstas actuaciones de pintura integral en el colegio Antonio Gala y Torre Malmuerta».

Además, «en las próximas semanas se incorporarán nuevos centros escolares a este plan de mejora extraordinario de pintura», ha remarcado la concejal.

El Plan Joven Ahora es un programa que contempla la creación de empleo para 101 jóvenes de la ciudad, gracias una iniciativa que financian la Junta y el Ayuntamiento, cuya inversión global supera los 2,3 millones de euros, de los cuales proceden de fondos municipales 1,4 millones de euros y de la administración autonómica algo más de 900.000 euros.