El PSOE critica la «dejadez» con la que Bellido (PP) trata al comercio ambulante

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado que se cubran las jubilaciones de placeros que se han producido

0
Vendedores ambulantes

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha criticado este miércoles la «dejadez» con la que el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), trata al comercio ambulante, y le ha exigido que cumpla los compromisos adquiridos con estos comerciantes, «que a día de hoy no han cobrado las ayudas incluidas en el presupuesto del año pasado y las de este año van con mucho retraso».

En este sentido y en un comunicado, Campos ha afirmado que «el alcalde trata a las familias que forman parte de este sector como ciudadanos de tercera, y prueba de ello es la dejadez en la gestión de las ayudas específicas para paliar los efectos del covid, unas ayudas que, a día de hoy, aún no han cobrado».

El PSOE considera que el gobierno municipal de PP y Cs «ha abandonado por completo al comercio ambulante», pues, «a día de hoy, aún no se ha producido el pago de las ayudas que corresponden al presupuesto de 2020, que tenían un importe de 200.000 euros» y, a este respecto, ha recordado que en el acuerdo que los socialistas firmaron con PP y Cs, «y que permitió a Bellido desbloquear los presupuestos, se incluyó el pago inmediato de estas ayudas».

«Bellido incumple este acuerdo –ha lamentado– y nos demuestra que no es de fiar y que el comercio ambulante no es su prioridad como alcalde. La lealtad no es, precisamente, una de sus cualidades», a lo que se suma que «las ayudas previstas en el presupuesto de este año, con una cuantía de 100.000 euros, han comenzado a tramitarse muy tarde«.

«Este equipo de gobierno no quiere gestionar y no aprende de los errores cometidos«, pues, «la experiencia de lo ocurrido en las ayudas de 2020, aún sin pagar, debería haber servido al alcalde para rectificar en el futuro, pero no ha sido así, la dejadez es la misma», y «ha iniciado este expediente en el último trimestre del año, en vez de en el primero».

En la misma línea, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado que se cubran las jubilaciones de placeros que se han producido. Estos trabajadores son los encargados de ordenar los puestos en los mercadillos de la ciudad y, mientras que en el mandato anterior el Ayuntamiento disponía de cuatro placeros, «ahora, con el gobierno de Bellido, solo hay uno».

Campos ha señalado que esto «es un asunto que nos preocupa, porque la presencia de esta figura en los mercadillos es fundamental para evitar malentendidos y garantizar la buena sintonía entre los comerciantes que acuden a su cita semanal que, en algunos casos, han tenido que volverse a casa sin poder colocar su puesto debido a la mala organización».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here