El PSOE de Córdoba afirma que los convenios de Transición Justa serán un impulso para la comarca del Guadiato

Se trata de un centro de 30 plazas construido en 2004 y readaptado en el año 2010 y que generarán diez empleos a tiempo completo

0
La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano, en la sede de su partido. Foto: Europa Press

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha afirmado este miércoles que los convenios de Transición Justa «serán un impulso para la comarca del Guadiato», en el Norte de la provincia, y ha recordado que dichos convenios «tienen como objetivo prioritario el mantenimiento y creación de actividad y empleo, así como la fijación de población en los territorios rurales o en zonas con instalaciones térmicas o nucleares en cierre».

En este sentido, Serrano ha anunciado que el Gobierno de la Nación «ha dado luz verde a una ayuda de más de 81.000 euros para la adaptación a la normativa autonómica, reacondicionamiento y equipamiento de la Unidad de Estancia Diurna de mayores y personas con discapacidad física del Ayuntamiento de Bélmez«.

El objetivo del proyecto, según ha explicado, «es la ejecución de pequeñas obras para la adaptación de estas instalaciones municipales a los nuevos requisitos administrativos autonómicos, así como para la adquisición del equipamiento necesario para su reapertura».

«Se trata de un centro de 30 plazas construido en 2004 y readaptado en el año 2010 y, tras estas obras, se prevé la generación de diez empleos equivalentes a tiempo completo», según ha asegurado Serrano.

La senadora socialista ha indicado que los convenios de Transición Justa pretenden «una diversificación y especialización coherente con el contexto socio-económico, y se facilita a sectores y colectivos en riesgo herramientas de apoyo a inversiones, a la restauración de los territorios, al apoyo a proyectos industriales, a la recualificación de trabajadores y al desarrollo de las pymes para la consecución de sus objetivos».

«Su elaboración sigue procesos participativos en los que se propone una evaluación objetiva de las posibles pérdidas de empleo y un compromiso, con una lista final de medidas y proyectos para mantener el empleo y la población».

La senadora del PSOE por Córdoba ha añadido que «lo que se busca es sentar las bases de un proyecto de futuro sostenible para estos territorios, que fueron actores fundamentales en la generación de la riqueza de hoy y a los que hemos de reconocer su aportación, respetar su identidad y ayudar a seguir siendo protagonistas del futuro económico de nuestro país y de nuestra provincia».

Serrano ha resaltado que «ha tenido que ser un Gobierno socialista el que muestre su respaldo a esta comarca, y que repare el daño y el abandono al que durante años la sometió el PP, mientras estaba en el gobierno de España, que dejó sin ejecutar los Fondos Miner».

Por último, María Jesús Serrano ha reclamado a la Junta de Andalucía «que atienda las demandas de la comarca del Guadiato, para que en todas las convocatorias públicas de subvenciones relacionadas con la transición energética y la transición ecológica dé 25 puntos a los proyectos que vengan de zonas de Transición Justa, como es el Guadiato«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here