El PSOE de Córdoba exige un plan de recuperación para los barrios de Miraflores y el Campo de la Verdad

Mejora de infraestructuras, equipamientos o accesibilidad son algunas de las necesidades que pedirán desde el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del 8 de julio

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado en una rueda de prensa la importancia de mejorar la situación de algunos barrios como el Campo de la Verdad, donde afirma la necesidad de una mejora de infraestructuras, equipamientos y accesibilidad la cual, padece el mismo. Todo ello provocado según la portavoz por «la inoperancia y dejadez que el actual Equipo de Gobierno mantiene con nuestras barriadas».

En la misma linea, Ambrosio ha señalado la necesidad que tiene el Campo de la Verdad de aparcamientos. Así como también, expone que se necesitan más zonas de «uso y disfrute» para personas mayores.

Además, la portavoz socialista ha comunicado que, todos los Grupos Municipales que hoy conforman el Equipo de Gobierno durante la campaña electoral se comprometieron a realizar actuaciones urgentes e inmediatas en el barrio, «si bien en el ecuador del mandato nada de lo prometido se ha puesto en marcha por el actual Equipo de Gobierno», ha expresado.

Por ello, el PSOE de Córdoba llevará a Pleno la creación de un Plan de Movilidad que garantice una ordenación del mobiliario urbano en este barrio. En materia de accesibilidad, pedirán la elaborar un Plan de Accesibilidad en el barrio, impulsando una Comisión Ciudadana, para diseñar las actuaciones de mejora, que en la zona así como a la mejora de las infraestructuras viarias para garantizar itinerarios seguros peatonales y de movilidad reducida.

Pedirán también que se ponga en marcha un Plan de Recuperación en el Barrio Miraflores, Campo de la Verdad, con un cronograma de actuaciones con compromiso presupuestario a desarrollar durante el mandato.

En último lugar, ha pedido al Gobierno municipal que priorice y agilice las actuaciones previstas en en Campo de Fútbol de San Eulogio y que tienen una dotación de 400.000 € en los Presupuestos Municipales del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here