El PSOE de Córdoba rechaza los presupuestos de la Junta de Andalucía

Ruiz asegura que estas cuentas no afrontan las necesidades de nuestra provincia en plena crisis del Covid-19

0
JESÚS MARÍA RUIZ
JESÚS MARÍA RUIZ

El parlamentario del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha mostrado su rechazo ante el proyecto de los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía, «unos presupuestos que no afrontan las necesidades de nuestra tierra».

Insitu Diario

Para el parlamentario socialista, “Moreno Bonilla no ha elaborado el Presupuesto que Andalucía necesita para superar la crisis sanitaria, económica y social que están padeciendo los andaluces y andaluzas desde que se desencadenó la pandemia del Covid-19, se ha limitado a realizar una prorroga encubierta de los presupuestos anteriores”.

El parlamentario andaluz ha lamentado que “con la actual crisis sanitaria el gasto en salud no llega aumentar ni un cinco%, pasando de 11.056 millones en 2020 a 11.566 millones de euros en 2021”, y ha añadido que “esto demuestra que para el Gobierno de PP y CS la sanidad pública no es una prioridad ya que en plena pandemia destinan la misma cantidad de recursos a la sanidad que el Gobierno socialista de Susana Díaz en 2018”.

“Es más, prevén menos gasto sanitario en 2021 que el que se está ejecutando en 2020” ha criticado Ruiz y ha añadido que “esto demuestra que no están preparados para gestionar una pandemia de estas características”.

 Jesús María Ruiz ha reprochado que “no existe ninguna medida de calado para crear empleo y reactivar la economía, el paro sigue creciendo en nuestra comunidad y el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue paralizado”.

Además ha añadido que “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez que ha eliminado la obligación a las comunidades de cumplir con la regla de gasto podrán presentar un presupuesto sin recortes sociales” y ha denunciado que “son unos presupuestos que castigan a nuestra provincia, sigue sin aparecer  proyectos tan importantes como la Autovía del Olivar”.

Ruiz ha denunciado que “para nuestra provincia  muchas de las partidas incluidas en este presupuesto ya se encontraban recogidas en los anteriores presupuestos y no han sido llevadas a cabo y partidas dedicadas a la formación profesional disminuyen casi a la mitad” .

Ha añadido que “siguen si recogerse inversiones tan necesarias en el ámbito de la salud como el equipamiento del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río, ni para las Consultas Externas del Materno Infantil del Reina Sofía o los centros de salud de Montoro, Alcolea, Iznajar o Villanueva de Córdoba”. 

El parlamentario socialista ha censurado el actual presupuesto, tachándolo de “cobarde” y ha reprochado que “lo único que demuestra es la influencia de VOX para no tomar decisiones de calado y superar la crisis en la que nuestra comunidad se encuentra sumergida”.

“Esta es la realidad de Moreno Bonilla, que ha preferido el puño cerrado de VOX a la mano tendida del PSOE para aprobar unos presupuestos sin consenso”, ha concluido Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.