El PSOE de Córdoba valora la implantación de complemento de brecha de Género en pensiones

Alfonso Muñoz ha destacado que ya son 443 cordobesas las que se benefician

0
PSOE, Alfonso Muñoz

El senador del PSOE-A por Córdoba Alfonso Muñoz ha valorado la implantación del complemento de brecha de género en las pensiones establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha destacado que ya son 443 cordobesas las que se benefician.

Muñoz ha señalado que “desde su entrada en vigor el pasado 4 de febrero, son ya 44.501 las pensionistas de toda España las que lo perciben, ya que sufren más en su vida laboral el impacto de tener un hijo”.

El senador socialista ha destacado que este nuevo complemento sustituyó al implantado por el Partido Popular ya que “no cumplía con lo establecido en la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, el cual lo declaró discriminatorio para los hombres” y ha añadido que “el complemento del Partido Popular se percibía a partir del segundo hijo, lo que lo hacia poco redistributivo ya que se primaban a las familias numerosas de rentas altas”.

Muñoz ha valorado que “el nuevo complemento se diseña de acuerdo con las directrices europeas y no es discriminatorio” y ha añadido que “se percibe desde el primer hijo y es más progresivo y redistributivo ya que se concede la misma cantidad por hijo tanto en la pensión mínima como en la máxima”.

El socialista ha destacado también que “de este modo, toda mujer u hombre que aporte a la demografía del sistema y a corregir la brecha de género, obtiene una cantidad, fija e igual, independientemente del importe de su pensión”.

Muñoz ha explicado que “mientras el pasado complemento se concedió a un total de 791.911 mujeres,16.701 de ellas cordobesas, y su prestación media era de 25€, el nuevo complemento aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez se estima que va a beneficiar a un 70% más de mujeres y tendrá un aporte medio de 27” y ha invitado a los pensionistas cordobeses a que “se acerquen a INSS y se informe sobre el nuevo complemento de brecha de género y lo solicite en el supuesto de que le sea más beneficioso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here