El PSOE de Córdoba valora la prórroga de los ERTE aprobada por el Gobierno de España

En la provincia hay en estos momentos alrededor de 5.000 personas que se encuentran en esta situación

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha valorado la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre aprobaba por el Gobierno de España y ha subrayado que «se demuestra la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por mantener el escudo social para que nadie se quede atrás en la crisis social y económica que ha provocado la pandemia«.

Amo ha destacado la apuesta que desde el Gobierno se está haciendo por el diálogo social, «imprescindible para seguir avanzando en la recuperación de nuestro país«.

«El acuerdo alcanzado en el día de ayer mantiene un grado de protección elevado para empresas y trabajadores con problemas para incorporarse a la actividad», ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido que «todo ello con el objetivo de reactivar la economía, proteger a los trabajadores y darles certidumbre, siempre con el consenso con los agentes sociales como bandera».

Según Lola Amo, «los ERTE son el mayor amortiguador social en el histórico de la democracia española y hoy muchos trabajadores y también muchos empresarios están tranquilos porque tienen la certeza de que, si lo necesitan, cuentan con un mecanismo de protección, sin el cual habría más de 6 millones de desempleados”.

En la provincia de Córdoba hay en estos momentos alrededor de 5.000 personas que se encuentran en situación de ERTE, por lo que el acuerdo de prórroga alcanzado ayer supondrá, según Amo, «seguir contando con un soporte, seguir contando con una protección de sus empleos«.

Por otra parte, Lola Amo ha destacado «la extensión hasta el 30 de septiembre de las ayudas a los trabajadores autónomos», y ha concluido que «es necesario poner en valor el esfuerzo que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se está haciendo para proteger a los trabajadores, a los autónomos y a los empresarios«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here