El PSOE denuncia la “caótica” instalación de carpas de módulos de feria para dar sombra a los patios de los colegios

Los socialistas trasladaron la demanda de muchas ampas de instalar toldos que no se están usando

0
Alicia Moya

La concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya ha denunciado hoy la “caótica e insuficiente” instalación de carpas de módulos de feria para dar sombra a los patios de los centros educativos que lo han solicitado. “Cada año las altas temperaturas llegan más temprano, cuando aún no ha acabado el curso, una situación que requiere tomar medidas coyunturales y estructurales”, ha reclamado.

Hace más de un mes que los socialistas trasladaron al gobierno local la demanda de muchas asociaciones de madres y padres y a la comunidad educativa de instalar las carpas con los módulos que normalmente se usan en el recinto ferial de El Arenal para proporcionar sombra y ayudar a paliar algo las “temperaturas inaguantables que se alcanzar en estos espacios donde conviven y juegan nuestros hijos e hijas”, ha lamentado Moya.

Si bien la colocación de estos toldos ha arrancado, hay colegios que lo pidieron “hace demasiadas semanas y aún tienen la callada por respuesta ya que las órdenes de trabajo se dan con cuentagotas” ha afeado Moya.

Ha añadido que la empresa que tiene concedida esta instalación tiene a la mitad de los trabajadores en ERTE ante la falta de trabajo por la cancelación de eventos por la pandemia, por lo que el gobierno de Bellido está perdiendo una “oportunidad de oro para conseguir dos objetivos a la vez: generar empleo y proporcionar sombras en los patios de los centros públicos escolares”.

En este punto, “está meridianamente claro que el gobierno local sigue fallando los colegios públicos, pues no se asume esta tarea de dar sombra por propia iniciativa y, cuando actúan a demanda, no lo hacen con la velocidad que las circunstancias climáticas y de calendario escolar exigen”.

Y es que la realidad es que “en menos de un mes el curso termina y nuestros hijos e hijas siguen jugando bajo el sol, con temperaturas inasumibles, mientras que los módulos de feria siguen apilados y sin uso en las atarazanas del Ayuntamiento por la desidia del equipo de gobierno”.

Una solución a largo plazo

“La colocación de estos módulos es coyuntural en este año, en el que no hay feria, pero no será una solución el año que viene, en el que esperamos retomar los eventos con algo más de normalidad”, ha indicado Moya. Es por esto que los socialistas exigen que el Ayuntamiento “planifique la manera de colocar, de manera definitiva, soluciones permanentes para el sombreado de los patios escolares”.

Entre ellas, toldos, árboles, instalaciones permanentes o que se puedan recoger, con financiación exclusiva del Ayuntamiento o en colaboración con la Junta de Andalucía. “Pueden escoger la solución más efectiva para cada colegio, pero es necesario que consigamos que nuestros hijos e hijas puedan hacer uso del momento de su recreo durante la jornada escolar en las mejores condiciones”, ha concluido Moya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here