El PSOE denuncia que Bellido está convirtiendo los centros cívicos en “islas desiertas”

José Rojas lamenta que la situación se agrava en la periferia, “la gran olvidada”

0
José Rojas, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
José Rojas, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Rojas ha lamentado hoy que la falta de compromiso del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos con la participación ciudadana está convirtiendo a los centros cívicos en “islas desiertas” que bloquean la función administrativa, de información y dinamización que tienen que realizarse desde estos equipamientos.

Tras realizar una radiografía detallada de los trabajadores que quedan en estos espacios y las funciones que cumplen, la conclusión es que “el desmantelamiento de los centros cívicos es una realidad que requiere una actuación urgente”. Para Rojas, esta situación tiene su origen en la falta de personal en el Ayuntamiento, que es una asignatura pendiente para todo el Consistorio, a lo que se une “que el gobierno trate a la participación como una competencia de segundo nivel, sin entender la importancia y la utilidad de una administración descentralizada”.

La atención al ciudadano

En estos momentos, sólo hay tres puntos de atención a la ciudadanía habilitados en toda la ciudad y la periferia, un “servicio esencial que permite una comunicación mínima entre la administración y el ciudadano”. La situación se agrava, de hecho, en la periferia “totalmente desvinculada del Ayuntamiento”, mientras que la pírrica dotación de personal del resto de centros cívicos impiden realizar un “trabajo mínimo en los barrios y distritos que lo acogen”.

“Está siendo una constante el incumplimiento en su totalidad y deja a la ciudad sin cauces estables de comunicación y relación con la ciudadanía organizada y no organizada ante el desmantelamiento de los mismos por la falta de recursos humanos y la nula presencia de programas de todo tipo”, ha señalado el edil del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here