El PSOE denuncia que Bellido gasta 2,3 millones en cargos directivos y de confianza

Se trata de un gasto que excede en más de un millón de euros al que mantenía el gobierno anterior

0
Alicia Moya

La concejal del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya ha lamentado hoy que el gobierno de José María Bellido es “el más caro y más ineficaz” de todos los que han pasado por Capitulares. Según el presupuesto municipal de 2021, el gasto imputado a los salarios de los cargos directivos y personal de confianza elegido por decreto – a dedo- por el alcalde José María Bellido asciende a 2,3 millones de euros. Se trata de un gasto que excede en más de un millón de euros al que mantenía el gobierno anterior.

“En el ecuador del mandato, ya nadie cree en el argumento de que este incremento exponencial del gasto en sueldos para los amigos se justifique en una mejor gestión, puesto que la ciudad está paralizada y los proyectos e inversiones se retrasan ‘sine die’”, ha denunciado Moya. A todo esto, hay que sumar los cargos elegidos en las empresas municipales y los organismos autónomos. “Este gasto es a todas luces inútil, ya que es evidente que no ha supuesto una mejora de la gestión”, ha reiterado Moya.

Llama la atención que en la nómina de cargos directivos, tan sólo en el Ayuntamiento, suma casi 1,7 millones en 2021; hay hasta 13 coordinadores generales -uno por por cada concejal de gobierno-, con un sueldo de unos 71.500 euros. Son nueve más que en el anterior mandato. También han pasado de 8 a 11 el número de directores generales, con un sueldo que va desde los 75.000 en los casos que menos cobran, a los más de 126.000 del más elevado. “En este punto, pedimos al alcalde que recapacite sobre la utilidad de todos estos nombramientos y el dineral que nos cuestan a los cordobeses”, ha solicitado la edil del PSOE. El conjunto de asesores contratado como personal de confianza del alcalde y el equipo de gobierno supone, además, un gasto de casi medio millón de euros a las arcas municipales.

Y con todo este “batallón de cargosse han dejado la mitad del presupuesto, del dinero de todos los cordobeses y cordobesas, en el banco y se paga peor que nunca a los empresarios y autónomos que contratan con el Ayuntamiento, y con el agravante de haber sido dos años con muchas necesidades derivadas por la pandemia.

Para los socialistas, contrasta la agilidad para gastar en cargos a dedo con la parálisis que sufren proyectos que necesitan los vecinos y vecinas de Córdoba como el Centro de Emergencia Habitacional, la Ciudad de los Niños, los apartamentos para mayores y la climatización de los colegios, entre otros muchos.

Datos que se ocultan al ciudadano

La concejal del PSOE ha denunciado igualmente la falta de transparencia del gobierno local que “oculta deliberadamente” en el portal de transparencia y a los ciudadanos el suntuoso gasto que “hace en contratar a sus amigos”. Por ello, el Grupo socialista ha reclamado por escrito al gobierno municipal una relación fidedigna y real de todos los cargos directivos y de confianza con nómina municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here