El PSOE denuncia que Moreno “ha tirado la toalla en la protección de las residencias»

Soledad Pérez pide al presidente que deje sus titubeos y bulos sobre el confinamiento, porque “confunden a la ciudadanía y dañan a la economía”

0

La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, ha denunciado que Moreno Bonilla “ha tirado la toalla” en su responsabilidad de proteger a las personas mayores que viven en residencias en la comunidad, con “continuos errores”.

Del mismo modo ha señalado que ha sido en unos centros donde han fallecido ya 945 personas y 4.986 se han contagiado desde el inicio de la pandemia. “No han aprendido nada de la primer ola y lo único que escuchamos del consejero de Salud son bromas de mal gusto”.

Pérez ha recordado el rechazo de todas las asociaciones de personas mayores, familiares, trabajadores y expertos, a la medida tomada por el gobierno andaluz de sacar de las residencias a los mayores sanos, en lugar de a los contagiados con Covid-19.

Ha señalado que “Las residencias no pueden ser sitios donde se confinen a los mayores enfermos. Moreno Bonilla tiene que corregir el rumbo y salvar a las personas mayores andaluzas, que le están pidiendo auxilio”. 

Por otra parte, Soledad López ha exigido al presidente de la Junta que deje los “titubeos, bulos y globos sonda” sobre las medidas de confinamiento por el Covid-19 en Andalucía, “porque confunden a la ciudadanía y dañan a la economía”. 

Asimismo, le urge a poner en marcha medidas contundentes de apoyo al sector de la hostelería, “si tiene previsto cerrarla”.

No obstante, finaliza exponiendo que “No puede tomar medidas restrictivas sobre la hostelería sin tener preparado un plan de ayudas para el sector”, ha asegurado la diputada socialista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.