El PSOE denuncia un «grave deteriodo» del casco histórico

José Rojas asegura que el Ayuntamiento de Córdoba lo tiene "completamente abandonado"

El Ayuntamiento de Córdoba tiene «completamente abandonado el casco histórico». Así de contundente se ha mostrado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento, José Rojas, quien ha mostrado imágenes sobre la falta de mantenimiento por parte del Consistorio.

Uno de ellos está en la plaza de la Corredera. “Está hecha un desastre, con un deterioro grave en la limpieza, deterioro del patrimonio en los lienzos de la fachada y arcos o descontrol en los usos».

Además, Rojas añade que «para rematar su incompetencia y mala gestión deciden retirar por su cuenta las farolas que formaron parte del plan de recuperación de la plaza en los años 90, que fueron diseñadas, ya lo saben, por un prestigioso arquitecto cordobés». Una decisión según la coalición roja se ha llevado a cabo «sin criterio y sin el visto bueno de la consejería de Cultura y Patrimonio”.

Otro ejemplo sería el del reloj de las Tendillas, que no funciona y tan solo «ha pasado sólo un año desde que lo arreglaron”, destaca el concejal.

Esta lista continua con las callejas históricas, “que están en una situación lamentable», asegura. Murallas históricas «sin adecentar» y con un «grave descuido» de mantenimiento. Respecto a los solares, ha apuntado que «parecen escombreras y causan mucha preocupación entre los vecinos, sin mencionar la imagen que se llevan los turistas”.