El PSOE destaca el plan de choque del Gobierno de España para bajar las facturas de la luz y el gas

La senadora socialista ha lamentado que "el PP, en lugar de arrimar el hombro, vuelve a elegir la confrontación y la crítica"

0
Senadora del PSOE por Córdoba, María Ángeles Luna. FOTO: PSOE
Senadora del PSOE por Córdoba, María Ángeles Luna. FOTO: PSOE

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna ha destacado este miércoles el plan de choque presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que fue aprobado este martes por el Consejo de Ministros, «para lograr una bajada en las facturas de la luz y el gas«, evidenciando que «tenemos un Gobierno que piensa en las familias, que resuelve problemas, que ayuda a quienes peor lo están pasando y que hace lo que otros no se atrevieron».

Según ha señalado Luna en un comunicado, «el Gobierno de España vuelve a poner encima de la mesa medidas que permitirán corregir una situación complicada, siempre con el bienestar de las familias como prioridad».

La senadora socialista ha lamentado que «el PP, en lugar de arrimar el hombro, vuelve a elegir la confrontación y la crítica, con una oposición inútil, irresponsable y destructiva», y ha señalado que el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez «ha bajado el IVA de la luz del 21 por ciento al diez por ciento, una medida que no contó con el apoyo del PP».

Igualmente, ha recordado que «fue el PP el que puso impuestos a la generación de energía, una medida que ha sido suspendida» por el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez, «que está impulsando el autoconsumo con un presupuesto de 1.300 millones de euros y que ha adoptado iniciativas como el bono social o la prohibición de cortar el suministro de electricidad a las familias más vulnerables».

«El precio de la luz es un problema estructural heredado –ha proseguido–, pero aún así el Gobierno está trabajando en medidas para cambiarlo a corto y largo plazo, para que las familias y las pequeñas y medianas empresas no tengan que soportar situaciones injustas».

Luna ha añadido que «con el plan de choque aprobado se cumple con el compromiso de Pedro Sánchez, para que el recibo de la luz que se paga en hogares y empresas regrese este año a los niveles que tenía en 2018».

Por último, la senadora socialista ha insistido en que el plan de choque «incluye medidas sociales, fiscales y medioambientales para rebajar la factura de todos los consumidores, dar más protección a los vulnerables e impulsar la recuperación económica», y ha asegurado que «es importante que las iniciativas sean solventes y compatibles con el marco europeo y español».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here