El PSOE, en contra de la privatización de la formación profesional y bachillerato

Durán ha señalado que los presupuestos del 2021 son “un copia y pega de los del año 20”

0
Psoe Córdoba
Psoe Córdoba

Juan Pablo Durán, diputado en el Parlamento de Andalucía ha comparecido en la sede del PSOE de Córdoba, para señalar que la fuerza política Socialista no está de acuerdo con la privatización de la formación profesional y bachillerato.

Del mismo modo, ha señalado el desacuerdo con los presupuestos presentados para el 2021, catalogados por el diputado como “un copia y pega de los del año anterior”.

Acusa a la Junta de no pensar en las necesidades que tiene la sociedad cordobesa ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y señala la importancia de ayudar a aquellos que se están quedando atrás.

“Autónomos, hosteleros, restauración, comercio y todos los sectores perjudicados por el coronavirus”, advierte que necesitan una ayuda. La cual, ha insistido no está reflejada en los presupuestos para el año próximo.

Del mismo modo, ha señalado que la concertación de bachillerato y fps significa “la privatización del futuro de nuestros hijos”.

Durán ha recordado que la única inyección de capital que tiene la educación pública, es de carácter público y si se reparte entre la pública y privada debilitas la educación pública, cuando la privada ya tiene como sustentarse.

El líder de las Juventudes Socialistas de Córdoba ha manifestado que «es vergonzoso ver como el gobierno de las derechas recortan plazas en la FP pública mientras aumentan los conciertos y los recursos de la Junta para la privada” y ha añadido que “es inadmisible que mientras en la FP pública las clases son semipresenciales, en la privada se permite la presencialidad total».

Según Reifs, «así trabajan las derechas, recortan en la educación pública para favorecer el cambio de modelo a una educación privada» y ha añadido que “quieren volver a los tiempos en el que solo los pudientes podían formarse”.

Por último, ha reprochado que el Gobierno de Moreno Bonilla «sigue con su hoja de ruta marcada, favoreciendo un negocio privado que llega a costar a las familias 6.000 euros por ciclo formativo, aprovechándose de la pandemia para acelerar su plan de privatizar la FP andaluza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.