El PSOE exige a Bellido los compromisos con el barrio de la Huerta de la Reina

Tres meses después, apenas se han acometido las obras que llevaban tres años pendientes y con “auténticas chapuzas”, como las de la calle Colombia

0
Huerta de la Reina

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha exigido al alcalde, José María Bellido, que una vez que de por concluido su descanso vacacional se ponga a trabajar y cumpla sus compromisos, como los adquiridos para el barrio de la Huerta de la Reina en el Pleno de la Corporación del pasado mayo.

A petición del Grupo Municipal Socialista, el Pleno del Ayuntamiento se comprometió a poner en marcha un Plan de Recuperación de Huerta de la Reina, con un cronograma de actuaciones para lo que resta del mandato en colaboración con los vecinos, “a los que ni siquiera han llamado para comenzar esta programación”.

Estos son algunos de los asuntos que han abordado los representantes de la asociación de vecinos Huerta de la Reina en el encuentro mantenido con la portavoz de los socialistas en Capitulares y los concejales José Rojas y José Antonio Romero.

Tres meses después, apenas se han acometido las obras que llevaban tres años pendientes y con “auténticas chapuzas”, como las de la calle Colombia. En concreto, hay postes de madera que se han quedado en medio del acerado, hay arquetas sobresaliendo en algunas bordillos y ya hay problemas de aguas embalsadas. Los vecinos y el Grupo Socialista comparten la reclamación también de reunir la Comisión de Obras creada en 2018, como elemento de participación ciudadana, un órgano que no se ha reunido ni una sola vez.

Para Ambrosio, después de dos años de “auténtico ninguneo de los barrios de Córdoba, el gobierno local tiene que darse cuenta de las consecuencias de esta política de dejadez con los barrios donde viven la mayoría de cordobeses y cordobesas”.

En el barrio, tal y como quedó fijado en el acuerdo citado, es necesario también la eliminación de barreras arquitectónicas como medidas para la mejora de la movilidad sostenible y estudiar las soluciones para el problema de falta de aparcamiento en la zona. Además, hay un Plan Integral de Movilidad de Huerta de la Reina, para desviar parte del tráfico que sufre el barrio, incluyendo las medidas necesarias para moderar la velocidad de tránsito

Sigue pendiente la cesión de un espacio para el vecindario del barrio y sus actividades asociativas y tampoco se ha puesto en marcha la estrategia comprometida para atraer pequeños y medianos comercios al barrio de Huerta de la Reina y para dinamizar el Mercado Municipal del barrio, que ha ido perdiendo paulatinamente puestos ocupados.

Y, por último, urge el incremento de presencia policial tras la recuperación paulatina del ocio nocturno en las inmediaciones del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here