El PSOE exige a la Junta ayudas para la hostelería y el comercio de cercanía

El Gobierno de Juanma Moreno podría hacer frente al plan ya que presentó un presupuesto de más de siete millones

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reclamado a la Junta de Andalucía un plan de ayudas a la hostelería, el comercio de cercanía y los servicios no esenciales, todo ello después de conocer las medidas anunciadas ayer por el presidente Moreno Bonilla

“Son unas medidas decepcionantes, primero porque llegan tarde, no vienen acompañadas por un refuerzo en la sanidad y no ofrecen ayudas a la hostelería y al pequeño comercio”. 

Ruiz ha recordado que Andalucía ha sido una de las últimas comunidades del país en tomar decisiones para frenar la segunda ola de la pandemia y “las medidas que anunció llegaron sin diálogo con la oposición ni con los sectores afectados, generando confusión a la ciudadanía y un gran daño a la economía”. 

Igualmente, el líder del PSOE cordobés ha exigido “un plan de rescate urgente para la hostelería y la restauración y el pequeño comercio que no deben ir a la ruina por la incapacidad de Moreno Bonilla”. 

“El Gobierno de Moreno Bonilla vuelve a abandonar al sector de la hostelería, que lleva toda la pandemia sin recibir ni un solo euro de ayuda del gobierno andaluz”, ha señalado Antonio Ruiz, que ha afirmado que “esperábamos que la tardanza de Moreno Bonilla en tomar decisiones se debía a que su imposición del cierre de la hostelería estaría acompañada por un plan potente de ayudas al sector, pero no ha sido así”. 

En este sentido, Ruiz ha recordado que la hostelería y la restauración suponen el 10 por ciento del PIB andaluz y “miles de familias no pueden quedar en la ruina por culpa de la incapacidad de Moreno Bonilla, que tiene dinero de sobra para ayudarles, como el propio presidente reconoció al presentar un Presupuesto para 2021 y cuenta con más de 7.500 millones extra del Gobierno de España para luchar contra el Covid”. 

Por otra parte, el dirigente socialista ha pedido a la Consejería de Salud la realización de mayores controles y de pruebas PCR a los temporeros que están trabajando en la campaña de la recogida de la aceituna en nuestra provincia. 

“Se trata de un sector esencial en la mayoría de los municipios de Córdoba y que estas personas desarrollen su trabajo con total garantías de salud debería ser una prioridad para la Junta de Andalucía”, ha subrayado Ruiz. 

Según el secretario general del PSOE de Córdoba, “hay que garantizar la seguridad de los temporeros y también de los municipios que los acogen y en esto, una vez más, Moreno Bonilla llega tarde y mal”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.