El PSOE exige al alcalde poner en marcha los proyectos previstos en Lepanto

Se trata del plan para la adquisición de los edificios militares

0
proyectos previstos en Lepanto

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha exigido este viernes al alcalde, José María Bellido (PP), que impulse y ponga en marcha los proyectos e inversiones previstas para Lepanto.

Se trata del plan para la adquisición de los edificios militares, «que sigue sin culminarse a pesar de los múltiples anuncios», la culminación de la Ronda de Marrubial a cargo de la Junta de Andalucía, la dotación de un Centro de Mayores para el barrio y del aparcamiento comprometido.

«Todas estas actuaciones son necesarias y muy demandadas por los vecinos del barrio y estaban comprometidas», ha recordado Romero en una nota, en la que ha apuntado que «se trata de proyectos e iniciativas que el gobierno del PP y Cs ha olvidado y en los que no se ha avanzado prácticamente nada en lo que va de mandato».

En estos dos años de mandato, según el socialista, «Bellido y su actual equipo de gobierno ha sido incapaz de gestionar eficazmente la puesta en marcha de estas inversiones, lo que trae consecuencias muy negativas para este barrio, ya que incluso el Ministerio de Defensa se esté replanteando su plan inicial».

Es por ello que Romero ha exigido a Bellido que «ponga todos los esfuerzos necesarios y le dedique el tiempo que en dos años de legislatura no ha aprovechado para que Defensa pueda considerar que dichos equipamientos son necesarios para la ciudad y en particular para el barrio de Lepanto».

INTERVENCIONES PENDIENTES

Al respecto, el edil ha detallado que «en este curso político y gracias al acuerdo para desbloquear los presupuestos y remanentes suscrito por el PSOE se han podido programar inversiones en los distintos barrios de la ciudad y entre ellas se ha concretado una partida de 150.000 euros para la construcción del anhelado aparcamiento».

A su juicio, «es hora de que Bellido cumpla con su compromiso y ejecute los acuerdos suscritos, antes de que por su inoperancia política y de gestión dichas cuantías no puedan ser invertidas y pasen a amortizar deuda municipal, perdiendo así otra ocasión para poder generar oportunidades y empleo para los corbobeses, cuando más falta hace por la situación que estamos viviendo».

Además, ha indicado que «cuatro meses después de alcanzar el acuerdo de presupuestos y sólo semanas después de desbloquear el uso de los ahorros de 2020, el gobierno local está dejando claro cuáles son sus prioridades, que no pasan por agilizar los proyectos comprometidos y para los que tiene presupuesto».

Para Romero, «este alcalde carece de credibilidad, pues incumple reiteradamente sus compromisos con Lepanto y con el conjunto de barrios de la ciudad».

En concreto, el concejal ha recordado que «existe una reivindicación histórica para construir un centro de mayores en el barrio, un equipamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos mayores de la zona».

«Exigimos a Bellido que marque una hoja de ruta clara con un cronograma específico y que fije el lugar para que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía aparezca una partida especifica para la financiación de dicho proyecto», ha puntualizado Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here