El PSOE exige al gobierno local retomar la agenda pendiente con Alcolea

Constituir la comisión técnica sobre parcelaciones, mesa de trabajo con la plataforma 'Fuera de Vías de Alcolea' entre los asuntos pendientes

0
Consejo Distrito Alcolea. Foto: PSOE Córdoba

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, exige al gobierno local que “deje de perder el tiempo” y retome la agenda de asuntos pendientes con Alcolea de competencia municipal.

Ambrosio, junto a la concejal Carmen Victoria Campos, ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejo de Distrito de esta barriada periférica para desarrollar los compromisos incluidos en el acuerdo de presupuestos y de remanentes que afectan a la barriada periférica.

Así, Ambrosio recordó que en este acuerdo, que permitió desbloquear el presupuesto municipal de 2021 en carga desde ayer, incorporaba medidas concretas como la obligación de abrir de forma inminente el polideportivo municipal de la barriada o acometer las medidas concretas de adecentamiento que necesita el campo de fútbol, un proyecto para el que hay asignado 50.000 euros.

“Ha costado más de lo que esperábamos, pero el polideportivo ya está a disposición de los vecinos de Alcolea y estaremos muy vigilantes para que el arreglo del campo de fútbol sea una realidad cuanto antes”, ha aseverado la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, en virtud del acuerdo adoptado, con cargos a los remanentes el gobierno local tiene que cumplir con el plan de inversiones y actuaciones pendientes en Alcolea y la barriada del Ángel y también se firmó el compromiso de mejorar el acceso en transporte público a las parcelaciones.

Gracias a los socialistas, las cuentas municipales de este año también prevén un incremento en las partidas para mantenimiento de los colegios públicos del distrito y “hemos garantizado las ayudas sociales que sean necesarias para los más perjudicados por esta crisis”, ha añadido.

La periferia existe

No obstante, la portavoz socialista abundó en que “este acuerdo es sólo un punto seguido, porque quedan muchas tareas pendientes en esta barriada ante las que el gobierno local está haciendo oídos sordos”. Y es que “por desgracia, en todas las barriadas periféricas estamos escuchando que se sienten abandonados por un gobierno local que no atiende las necesidades específicas de estos territorios y que se está excusando en la pandemia para abordar muchas de ellas”.

Durante la reunión se repasaron igualmente las reclamaciones de los colectivos de Alcolea como la necesidad de abordar que las parcelaciones cuenten con servicios básicos.

En este sentido, la portavoz apuntó que el gobierno municipal se comprometió a reunir una comisión técnica para trabajar sobre la aplicación del decreto de la Junta de Andalucía antes en 2020 y que aún “siguen dando la callada por respuesta”.

Recuperar la mesa de trabajo con la plataforma Fuera Vía de Alcolea, la mesa del río, mejorar la conectividad vía transporte público con la ciudad al tiempo que se está recuperando la movilidad, fueron otras de las reclamaciones de los asistentes a la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here