El PSOE incrementa la pensión de los autónomos y trabajadores del Régimen Agrario

Esta disposición pondrá fin a la "discriminación" de más de 120.000 cordobeses

0
Senadora del PSOE por Córdoba, María Ángeles Luna. FOTO: PSOE
Senadora del PSOE por Córdoba, María Ángeles Luna. FOTO: PSOE

El fin de una discriminación. La senadora del PSOE por Córdoba, María Ángeles Luna, ha celebrado la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), «los más expansivos y sociales de la historia, con una inversión en políticas sociales de cerca de 240.000 millones de euros», ha señalado. Lo más destacado, la senadora ha anunciado que los PGE llevan de la mano «el fin de la discriminación que han sufrido los autónomos y trabajadores del Régimen Especial Agrario«.

Ahora, estos trabajadores podrán beneficiarse de la prestación de jubilación en cuanto a integración de lagunas de cotización.

Con esta medida, según ha explicado la senadora socialista, “se va a incrementar la cuantía de las pensiones de jubilación de los autónomos y de los trabajadores encuadrados en el Régimen Especial Agrario”, lo que supondría que en Córdoba se beneficiarían, a día de hoy, 53.155 trabajadores del Régimen de Autónomos y 65.277 trabajadores del Régimen Especial Agrario. En total, casi 120.000 cordobeses de toda la provincia.

La Disposición Final incluye a los asalariados

Así, según Luna, en los PGE se incluye una Disposición Final que viene a eliminar la discriminación que los trabajadores por cuenta propia encuadrados en el Régimen de Autónomos y los trabajadores del Régimen Especial Agrario, incluidos sus asalariados, han venido sufriendo hasta el momento de la entrada en vigor de estos presupuestos.

«Han cerrado muchos negocios y, en el caso de las mujeres, se han visto obligadas a dedicarse a los hijos»

La socialista ha asegurado que estos presupuestos «garantizan la salida de la crisis«, junto al fortalecimiento de la economía. Asimismo, llegan en un momento en el que ha descendido el volumen de trabajo, «han cerrado muchos negocios y, en el caso de las mujeres, se han visto obligadas a dedicarse a los hijos».

Una medida novedosa

“Todos estos trabajadores y los que se vayan sumando, es decir, que estén en dichos regímenes pero actualmente no estén de alta, que accedan a la prestación de jubilación y tengan lagunas en las cotizaciones van a beneficiarse a futuro de esta medida novedosa”, ha añadido Luna.

Cotizaciones ficticias para cubrir las lagunas

La senadora del PSOE por Córdoba ha explicado que “para mitigar los efectos negativos de estas lagunas o periodos sin cotizar que se cubrirán o integrarán con unas cotizaciones ficticias de modo que las primeras 48 mensualidades sin cotización se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento y, si hubiera más de 48 mensualidades a integrar, el resto de las mensualidades se integrarán con el 50% de dicha base mínima”.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.