El PSOE lamenta que el gobierno local reste 86.000 euros al programa de Infancia

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado el gobierno local haya restado 86.000 euros al programa de Infancia y Familia

0
Niños jugando
Niños jugando foto:RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO


Para la concejal del PSOE Alicia Moya se trata de un nuevo ejemplo de la manera de actuar del gobierno local, que “en lugar de asumir su responsabilidad y su gestión, vuelve a recurrir al tercer sector para hacerse cargo de una de sus competencias en Servicios Sociales”, según una nota del PSOE.

Para Alicia Moya “el trabajo que han hecho y que hacen las organizaciones es fundamental, pero no puede ser la excusa para que el Ayuntamiento no asuma su responsabilidad y gestione sus fondos destinados a infancia”.

En esta línea, la edil socialista ha recordado que ya durante las semanas más duras del confinamiento, el gobierno local trasladó su responsabilidad a las organizaciones del tercer sector para atender a la situación de emergencia de muchas familias, “un recurso que vuelve a utilizar al ceder estos 86.000 euros a la convocatoria de de subvenciones y proyectos sociales”.

Después de un “confinamiento especialmente duro para familias en riesgo y con menores, llegamos  a una campaña estival en la que el Ayuntamiento no ha sido capaz de poner en funcionamiento las escuelas de verano y, ahora, le quitan 86.000 euros al programa infancia y familia”, ha añadido.

Para la edil socialista, el Área de Servicios Sociales “debería reinventarse y poder ejecutar otro tipo de programas adaptados al momento actual, tal y como están haciendo otras instituciones públicas y privadas”.

El Grupo Municipal Socialista ya preguntó en el Pleno de Junio por el futuro de las escuelas de verano municipales que cada año acogían a unos 2.000 niños y niñas de la ciudad al conocer que no se iban a llevar a la práctica en este año especialmente difícil, después de décadas de funcionamiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here