El PSOE lamenta que no haya «un gran acuerdo» con el Centro de Convenciones al «no poner empeño el alcalde»

La portavoz socialista ha criticado que "el documento que se ha aprobado, y que se aprobará después en el Pleno, no contempla ni un solo punto de estrategia de ciudad"

Isabel Ambrosio

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado tras la celebración de la comisión en la que se ha aprobado el documento de gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero que «se ha desaprovechado la oportunidad de llegar a un gran acuerdo de ciudad, porque el alcalde no ha puesto el empeño suficiente».

En una nota, la edil ha afirmado que «el documento final se ha realizado con muchas prisas, en la línea habitual de este equipo de gobierno que está siempre al margen de la realidad«, de modo que «todo ha sido improvisación, desde la manera de constituir la comisión, sin tiempo suficiente, hasta las continuas declaraciones en los medios –mientras en la propia comisión mantenían silencio–, sin olvidar el hecho de que las conclusiones ya estaban hechas desde antes».

A su juicio, «en realidad les daba igual lo que dijéramos los demás», puesto que «han tenido muy claro desde el principio que no iban a tener en cuenta nuestras aportaciones«, ha reprochado.

Ambrosio ha recordado que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones «no es un asunto sobrevenido para este equipo de gobierno», sino que «han sido casi diez años de obras, con muchos retrasos y con todos los obstáculos que provocó el contrato inicial«. «El PP ha tenido tiempo suficiente, por lo tanto, para trabajar en una propuesta que permitiera a Córdoba competir desde una posición de fortaleza», ha subrayado.

Al respecto, ha señalado que su grupo «no quería mirar atrás en este proyecto, porque sólo se veían desastres», a la vez que ha comentado que tenían «la esperanza de aprovechar esta oportunidad, y por eso le hemos dedicado muchas horas de trabajo, pero queda claro una vez más que al gobierno municipal de PP y Cs no le interesa para nada esta opción; ni en éste, ni en ningún otro proyecto que tenga que ver con el desarrollo económico y social de Córdoba», ha lamentado la portavoz.

EL DOCUMENTO FINAL

En el PSOE están «convencidos de que el documento final podría haber ofrecido soluciones a medio plazo con la fórmula de un consorcio en el que participaran todas las administraciones, pero el PP no lo ha contemplado», ha advertido la edil.

En su opinión, «con su decisión, el alcalde suma un peso más al ya complicado día a día de este Consistorio«, de modo que «no son capaces de ejecutar el presupuesto —mantienen 180 millones de euros en el banco sin gastar–, no son capaces de cumplir con los plazos de pago a proveedores –42 días de media– y los contratos siempre van tarde y mal«, ha remarcado, para agregar que «ahora se le suma la gestión directa de un equipamiento como éste, que no va a ser nada fácil».

Además, la portavoz socialista ha criticado que «el documento que se ha aprobado, y que se aprobará después en el Pleno, no contempla ni un solo punto de estrategia de ciudad, nada que garantice que sea un equipamiento rentable que deje beneficios en Córdoba e impulse así su desarrollo económico a medio y largo plazo».