El PSOE pide que el alcalde «dé la cara» ante «la chapuza» de la climatización de colegios

La concejal del PSOE ha lamentado igualmente "la falta de valentía" del edil de Infraestructuras, David Dorado

0
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya. Foto: Europa Press

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha solicitado al alcalde, José María Bellido (PP), que «dé la cara» ante la comunidad educativa de los 19 colegios públicos donde ahora, cuando ya se padece el rigor del verano cordobés, «deberían estar funcionando las instalaciones de climatización si el alcalde hubiera cumplido con su compromiso de llevar las obras de adaptación eléctrica en paralelo a las de climatización, tal y como se comprometió en septiembre de 2019».

En una nota, la edil ha advertido de esta «chapuza» y ha añadido que «el alcalde no puede conformarse, no puede bajar los brazos y posponer a diciembre el funcionamiento de esta maquinaria que tiene un objetivo fundamental: que la comunidad educativa pueda trabajar en las condiciones de confort oportunas».

En estas últimas semanas de curso, «las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados y a pesar de haber convivido con las molestias de las obras, los sistemas en los que nos hemos gastado casi diez millones de euros no podrán ponerse en marcha por la incapacidad de este gobierno para llevar a buen puerto un proyecto que está meridianamente claro que no es su prioridad», ha abundado Moya.

En esta línea, ha recordado que «los hechos hablan por sí mismos: hay otros expedientes que se resuelven y se anuncian con una celeridad pasmosa, como los de los eventos navideños, mientras que la adaptación eléctrica de las obras de climatización ha estado un año en espera».

La concejal del PSOE ha lamentado igualmente «la falta de valentía» del edil de Infraestructuras, David Dorado (Cs), «para reconocer su incapacidad para gestionar este expediente». «Hemos escuchado excusas de todo tipo y a cuál mas inverosímil para explicar este retraso», ha resumido Moya.

«La adaptación eléctrica no era un problema desconocido, pues ya lo advirtió el gobierno anterior, ni era necesario instalar la maquinaria para conocer la potencia que se iba a necesitar y, mucho menos, era un problema de presupuestos», ha explicado la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here