El PSOE pide que se reactive la Comisión de Investigación de Torrejimeno

Los socialistas exigen saber si la gestión del deporte cordobés y de las instalaciones deportivas municipales “están en las manos adecuadas”

0
Carmen Campos en una rueda de prensa. Foto: PSOE Córdoba

La concejal socialista y consejera en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Carmen Campos, ha exigido hoy que se reactive la Comisión de Investigación sobre el caso Torrejimeno con la entrega de toda la documentación que han solicitado los diferentes grupos políticos. Este órgano sólo se ha reunido una vez desde su constitución.

Y es que la citada comisión, que arrancó oficialmente el pasado 5 de abril, tan sólo ha celebrado una sesión en la que los diferentes grupos solicitaron los expedientes pertinentes para poder llevar a cabo las comparecencias.

Desde entonces, de todos los expedientes que se han solicitado y a pesar de “que haya pasado un tiempo más que prudencial”, tan sólo han enviado el correo que motivó la renuncia de la entonces gerente del Imdeco, María Luisa Gómez. Se trata, además, del único documento que “se podían haber ahorrado porque lo han podido leer todos los cordobeses en los medios de comunicación”, ha denunciado la concejal socialista.

En esta línea, ha indicado que esta táctica de “alargar los plazos con el fin de enfriar el asunto tiene que tener final en algún momento, ya está bien de echar la pelota hacia adelante sin que nadie asuma la responsabilidad de los asuntos tan escandalosos que se desgranaban en el citado correo electrónico”.

Para los socialistas, la comisión de investigación tiene que servir para aclarar lo ocurrido y para saber si la gestión del deporte cordobés y de las instalaciones deportivas municipales “están en las manos adecuadas”.

“El oscurantismo y la incapacidad para reconocer errores está marcando el gobierno que lidera José María Bellido”, ha denunciado Campos, que esperaba del equipo de gobierno “más agilidad” para conocer de una vez por todas lo que sucedía en el seno del Imdeco y la realidad sobre el “ultimátum” que recibió su gerente, ahora concejal delegado del Casco Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here