El PSOE presentará moción en defensa de la Universidad de Córdoba

Alcanzar una movilidad más sostenible será la segunda propuesta en el próximo Pleno

0
Isabel Ambrosio en una rueda de prensa
Isabel Ambrosio. Foto RAM

Educación universitaria pública y movilidad sostenible. «En un contexto muy difícil y después de las ultimas restricciones que entran en vigor» esta media noche, la portavoz socialista municipal, Isabel Ambrosio, ha comunicado que el PSOE presentará dos mociones en el próximo Pleno.

Una relacionada en defensa de la Universidad de Córdoba (UCO). La portavoz ha indicado que «nadie duda que la universidad sea telemática» y que este sistema universitario online nuevo «viene para quedarse como mínimo todo lo que queda de curso académico». No obstante, en palabras del grupo municipal, la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una «política de recortes«. En total, «135 millones en Córdoba«, ha señalado.

Ambrosio reclamará en el próximo pleno una subida salarial y que «los trabajadores tengan garantizados los incrementos». Ha continuado que la UCO supone «el 3,3% del empleo de la capital» y que la institución universitaria «ha puesto todos los medios a disposición de la ciudad».

El camino hacia una movilidad más sostenible

Respecto a la otra propuesta, ha demandado un «consenso para retomar el camino hacia una movilidad más sostenible» porque «la exige la situación y es un compromiso de la ciudad desde hace tiempo».

En este sentido, pide mejoras en el servicio de Aucorsa, la convivencia con el taxi, fomento del transporte en bicicleta y una mejora en el tránsito peatonal.

Para ello, «es necesario una mejora de la infraestructura, como la incorporación de servicios peatonales seguros». También, un plan de tráfico, y un impulso de la bicicleta.

Ha incidido en que es «fundamental crear esa figura del defensor en la mesa de la movilidad y agilizar los 12 proyectos del carril bici, que permitirá planificar nuevos itinerarios», ha concluido.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.