El PSOE rechaza el presupuesto del Imtur que «no atiende a la realidad de la ciudad»

Rojas ha subrayado que han tenido al sector sentado y trabajando para elaborar un documento que no se ha tenido en cuenta

0
Foto: Europa Press

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha mostrado este miércoles el rechazo de su grupo, que ha votado en contra, sobre el presupuesto del Instituto de Turismo (Imtur) aprobado en el consejo rector del organismo gracias al voto de calidad de la presidenta, Isabel Albás (Cs), y con el resto de grupos en contra, porque, a su juicio, «no atiende a la realidad de la ciudad».

Según ha expuesto el edil en una nota, «este presupuesto llega muy tarde, el último de todos los organismos oficiales, y como si en 2020 en esta ciudad no hubiera pasado nada, a pesar del escenario de restricciones de movilidad que ha dejado a un sector turístico de la ciudad en la UCI».

«Hemos tenido al sector de esta ciudad sentado y trabajando para elaborar un documento que no se ha tenido en cuenta, ni estas cuentas reflejan la necesidad de preparar a una ciudad para un escenario pospandemia«, ha subrayado Rojas.

En esta línea, ha señalado que el Grupo Socialista «sí tiene un proyecto de ciudad con un modelo turístico para el nuevo escenario, un modelo que no hemos tenido la oportunidad de plasmar en el presupuesto porque se ha presentado ‘in extremis‘».

Igualmente, el concejal ha vuelto a reivindicar «un presupuesto municipal para 2021, unas cuentas que a 10 de marzo aún no han pasado ni por la Junta de Gobierno Local».

«Es lamentable y entramos en la misma barrena de 2020 cuando en plena pandemia apenas se ha ejecutado la mitad del presupuesto«, ha dicho Rojas, quien ha lamentado que «esta ciudad no tenga este documento esencial para poder abordar esta situación extrema«, algo que ha tildado como «una irresponsabilidad sin precedentes y el responsable es el alcalde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here