El PSOE rechaza el proyecto de ordenanzas fiscales del gobierno local al estar «de espaldas a la mayoría»

Ambrosio ha lamentado que "por desgracia, llevamos dos años padeciendo a un gobierno que no da el nivel en la gestión diaria y cotidiana"

0
Isabel Ambrosio en una rueda de prensa
Isabel Ambrosio. Foto RAM

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado este jueves su rechazo al proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 que acaba de aprobar provisionalmente el gobierno municipal, porque está «de espaldas a la mayoría de los cordobeses» en la política económica.

En una rueda de prensa, Ambrosio ha lamentado que «por desgracia, llevamos dos años padeciendo a un gobierno que no da el nivel en la gestión diaria y cotidiana y eso que algunos, como el alcalde, llevan aquí más de dos décadas», a la vez que ha recordado que «la falta de respuesta a las alegaciones en el proyecto de ordenanzas de hace dos años ya obligó a la oposición a llevar este expediente ante la justicia».

Sobre el contenido, Ambrosio ha expuesto que «de nuevo se olvidan de aplicar el concepto de progresividad fiscal, esto es, que pague más quien más tiene». Para los socialistas, «el gobierno municipal se ha plegado a los intereses de la extrema derecha y a su rebaja de impuestos«.

Por contra, ha advertido de que «la política económica del gobierno municipal sigue sin responder a los comerciantes, que llevan año y medio esperando el bono 10; a los empresarios y autónomos, que cobran cada vez más tarde por los servicios que prestan al Consistorio, y a las familias más desfavorecidas».

«Mientras los cordobeses siguen pagando responsablemente sus impuestos, el Ayuntamiento no cumple con sus tareas y este equipo de gobierno tiene más dinero que nunca: 180 millones en la caja esperando a que sean capaces de usarlos», ha recalcado la edil.

Además, ha señalado que «la misma opinión comparte el Consejo del Movimiento Ciudadano, que en su informe sobre las ordenanzas expresó textualmente que ‘no sobran los ingresos, lo que hay es incapacidad para gastar lo presupuestado, lo que provoca un superávit ficticio. Lo que en realidad ocurre es que los servicios públicos están en precario'».

En esta línea, ha añadido que el PSOE rechazará unas ordenanzas que «hagan perder aún más músculo al Consistorio y que no sirvan para dar respuesta a situaciones concretas, como la de los vecinos del casco histórico, tal y como se comprometió en un acuerdo de Pleno, por poner sólo un ejemplo firmado y comprometido incluso en una moción».

A su juicio, «Córdoba merece salir del día a día de este equipo de gobierno inútil, que aprueba unas ordenanzas para volver a beneficiar a unos pocos y seguir de espaldas a la mayoría».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here