El PSOE tacha de “barbaridad” que el Imtur tarde 457 días en pagar sus facturas

Según los datos de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba tiene casi 9 millones de euros pendientes de pago a sus proveedores

0
José Antonio Romero, concejal del PSOE
José Antonio Romero, concejal del PSOE. Foto: Archivo

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha tildado hoy de barbaridad que el gobierno local tarde una media de casi 460 días en pagar a las empresas que contratan con el Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

Según los últimos datos oficiales relativos al mes de marzo, el Ministerio de Hacienda cifra en 457 días el tiempo que tarda el Instituto Municipal de Deportes en pagar a sus proveedores y mantiene pagos pendientes por valor de 120.000 euros. Es, con diferencia, la entidad del Ayuntamiento de Córdoba con más retraso para pagar, aunque “por desgracia la regla general es que este Ayuntamiento paga demasiado tarde a muchos empresarios y autónomos que ya están pasando una situación suficientemente complicada”, ha abundado Romero.

Así, el Pago Medio a Proveedores del Ayuntamiento de Córdoba se sitúa en 55 días, una cifra que casi duplica los 30 días que marca la ley. “Es un disparate que un Ayuntamiento que cuenta con más fondos que nunca cause este sufrimiento extra a los empresarios y autónomos con los que contrata servicios, un tejido empresarial que está luchando por mantener actividad y empleo mientras que el gobierno local no hace sus tareas mínimas y legales, que es pagarles a tiempo”, ha abundado Romero. En total, el Ayuntamiento de Córdoba tiene casi 9 millones de euros pendientes de pago.

Tras el Imtur, la Gerencia Municipal de Urbanismo es la entidad que peor paga a sus proveedores, con una cifra de 88 días y 1,37 millones de euros pendientes de abonar. Le sigue el Imdeco, con 61 días de media en pagar sus facturas por valor de 313.000 euros.

El concejal socialista ha lamentado que aunque en el último Pleno, a instancias del Grupo Municipal Socialista, la Corporación se comprometió a tomar medidas para reducir esta periodo de pago que “tanto perjudica a muchos empresarios y autónomos de nuestra ciudad”, un mes más “la mala gestión del Ayuntamiento de Córdoba se convierte en un problema extra para la reactivación económica de la ciudad”, ha concluido Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here