El PSOE tacha de «tomadura de pelo» el emplazamiento del PP a negociar presupuestos y ordenanzas para 2022

Ambrosio ha explicado, "El gobierno local necesita apoyos externos para aprobar estos documentos, puesto que aunque a veces se le olvida, no tienen mayoría absoluta"

0
Isabel Ambrosio

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha tildado este jueves de «tomadura de pelo» el emplazamiento desde el gobierno local a iniciar una ronda de negociaciones sobre los presupuestos y ordenanzas para 2022 a partir de septiembre «cuando han incumplido lo que han pactado a izquierda y derecha durante estos dos años».

Ambrosio ha abordado en la primera rueda de prensa de este curso político la postura del grupo en torno a las ordenanzas fiscales y los presupuestos para 2022. «El gobierno local necesita apoyos externos para aprobar estos documentos, puesto que aunque a veces se le olvida, no tienen mayoría absoluta», ha explicado.

En esta línea, ha recordado «el ejercicio de responsabilidad» que acometió el Grupo Socialista en abril para «desbloquear las cuentas de 2021, dar uso a los remanentes y mejorar la gestión en el año que tenía que ser el año de iniciar la recuperación«. Sin embargo, Ambrosio ha advertido «la decepción» de los socialistas por «la falta de cumplimiento de este pacto». «Pensaba que la palabra y la firma de un alcalde tenía algo más de valor», ha espetado.

Entre los ejemplos de «incumplimientos», ha mencionado «la modificación presupuestaria sobre las ayudas sociales, los planes para los barrios desfavorecidos, el plan de arbolado y la actuación comprometida en el campo de fútbol de Alcolea».

Asimismo, ha aseverado que «la estrategia del PP cada día tiene menos recorrido, al igual que su credibilidad«. Por ejemplo, entre los acuerdos de gestión «incumplidos», ha señalado que «no se ha agilizado el pago a medio a proveedores y los índices de transparencia son muy deficientes».

Y, entre las cuestiones «más preocupantes», ha citado «la falta de gestión que provoca que el dinero se quede en el banco, cuando el gasto y la inversión son fundamentales para reactivar la economía y generar empleo, para que los autónomos no tengan que bajar la persiana definitivamente».

«GIRO DE 180 GRADOS»

La portavoz de los socialistas en Capitulares ha señalado que en estos momentos se está iniciando un curso en el que «quedan menos de dos años de mandato y tiene que haber un giro de 180 grados para evitar cuatro años en blanco«.

En este punto, ha recordado que «dinero hay de sobra, pero no son capaces de gestionarlo«. Además, ha emplazado al alcalde a «preparar cuanto antes las convocatorias para optar a los fondos de recuperación que ya están llegando a España gracias al Gobierno de Pedro Sánchez».

«Córdoba tiene que aprovechar al máximo estos fondos para intentar atajar el problema del paro estructural y avanzar en un cambio de modelo productivo«, ha defendido Ambrosio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here