El recital lírico “Corazón Pontanés” reunirá en Puente Genil a artistas de primer nivel en el estreno del Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca”

El acto tendrá lugar el sábado 18 de septiembre a partir de las 21:00

0
Puente Genil

El Gran Recital Lírico “Corazón Pontanés” con el corazón en Andalucía será el primer espectáculo que se desarrolle en el Auditorio al Aire Libre que, desde hace unas semanas y tras su aprobación unánime en el Pleno, llevará a partir de ahora el nombre de Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca”. Tendrá lugar el sábado 18 de septiembre a partir de las 21:00. Al acto de presentación del cartel anunciador del evento acudieron el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la concejala de Cultura, Eva Torres y José Manuel Cuenca, uno de los hermanos pontanos que le dará nombre al auditorio.

Puente Genil

El alcalde manifestó que será una gala “con artistas de primer nivel” reiterando el agradecimiento a José Manuel Cuenca por “traernos a nuestra ciudad este tipo de espectáculos donde se hace un homenaje a la música y poesía española en un día en el que pretendemos que el reconocimiento del Pleno de Puente Genil ha realizado para rotular el auditorio como “Hermanos Cuenca” sea el inicio de una nueva programación cultural donde debemos aprovechar el teatro en sí mismo para traer artistas de primer nivel a la altura de los hermanos Cuenca que como siempre, lleváis el nombre de nuestro pueblo allá por donde actuáis”.

La concejala de Cultura manifestó su satisfacción por “dar este pistoletazo de salida al Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca” con este evento musical de ópera de primer nivel con la presencia de artistas como la actriz Charo López, la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la gran Montserrat Caballé, el barítono Luis Santana y el propio José Manuel Cuenca como pianista”. Para terminar, hizo un llamamiento al pueblo de Puente Genil para que acuda al Auditorio “Hermanos Cuenca” con entrada libre hasta completar aforo.

Puente Genil

“Se me encoge el alma de mirar al cartel y ver Auditorio Municipal Hermanos Cuenca”. Con estas palabras y visiblemente emocionado, José Manuel Cuenca mostraba su orgullo por saber que un espacio cultural llevará el nombre tanto de él como de su hermano Francisco y donde se van a celebrar espectáculos con grandes artistas como el que tendrá lugar el día 18. El pontanés destacó que será “un espectáculo diverso de poesía y música, principalmente ópera y zarzuela y con un programa muy completo para disfrutar de una noche única en un día muy especial para nuestra familia”. Para finalizar, reiteró el agradecimiento a la Corporación Municipal “por el reconocimiento por unanimidad en un Pleno para que rotularan el auditorio como Hermanos Cuenca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here