El Salón Cofrade de Los Pedroches celebra su gran éxito en Hinojosa del Duque

Más de 5.000 personas visitaron los 30 expositores cofrades de la segunda edición del evento

Más de 5.000 personas visitaron el II Salón Cofrade de Los Pedroches en Hinojosa del Duque
Más de 5.000 personas visitaron el II Salón Cofrade de Los Pedroches en Hinojosa del Duque

El Pabellón Municipal El Pilar acogió el pasado fin de semana el II Salón Cofrade de Los Pedroches, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Hermandad de la Misericordia que durante tres días recibió a más de 5.000 personas que disfrutaron de distintas propuestas, exposiciones y eventos relacionados con el patrimonio de la Semana Santa de Los Pedroches, la provincia de Córdoba y toda Andalucía.

Más de 30 expositores de empresas, hermandades, agrupaciones y cofradías fueron los grandes protagonistas de una cita que sirvió para poner en valor la Semana Santa de nuestra tierra. Además, a lo largo del fin de semana, pasaron por el escenario un total de nueve bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de toda la provincia de Córdoba, que congregaron a un gran número de personas en el Pabellón El Pilar.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, valoró “muy positivamente el impacto del Salón Cofrade en Hinojosa del Duque, a lo largo de un fin de semana que sirvió para poner en valor el gran patrimonio cultural de nuestro pueblo, nuestra comarca y nuestra provincia”. Además, el primer edil hinojoseño destacó que “se ha vivido un evento cofrade único que ha reunido a muchas hermandades que han mostrado todo su potencial”.

También, el regidor quiso agradecer su trabajo “a todas las personas que han hecho posible que el II Salón Cofrade haya sido un gran éxito”, destacando especialmente “la labor de la Hermandad de la Misericordia y todo su equipo de trabajo, junto con el trabajo que han desarrollado los trabajadores del Ayuntamiento para que el Pabellón El Pilar haya lucido espectacular durante los tres días”. Por último, el alcalde de Hinojosa del Duque anunció que “de cara a una tercera edición, el Ayuntamiento aumentará el espacio expositivo con una nueva carpa que dará cabida a más propuestas relacionadas con la Semana Santa”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico de Hinojosa del Duque, Agustín Romera, mostró su agradecimiento “a todas las personas que visitaron el II Salón Cofrade de Los Pedroches, que ha sido un enorme éxito para todos: expositores y público”. Además, Romera quiso tener palabras para la Hermandad de la Misericordia por “el trabajo conjunto y la ilusión que han puesto en cada paso desde que comenzaron a planificar esta bonita iniciativa”.

En este sentido, Romera mostró su satisfacción por haber podido “disfrutar de unas jornadas inolvidables que han sido perfectas para poner en valor la Semana Santa de nuestra tierra y el inmenso patrimonio cultural que tenemos en la comarca de Los Pedroches”.