El sector del mueble Andaluz avala la puesta en marcha de un Plan Renove

El Delegado de Empleo y Economía ha mostrado su total apoyo a este sector

0
Sector del Mueble Andaluz
Sector del Mueble Andaluz

El Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, acompañado del Delegado de  Empleo y Economía en Córdoba, Ángel Herrador, ha mantenido una reunión con empresarios de la madera y el mueble.

Estos han pedido apoyo a la institución con el objetivo de dar un impulso al sector empresarial de la madera y el mueble andaluz, de gran valor dentro de la economía andaluza.


Desde ACEMA se ha trasladado el Informe preparado por la consultora AXIS 6 Consultores de Dirección SL.

Con este, avalan la oportunidad y beneficios para consumidores, comerciantes, fabricantes y la administración, de poner en marcha un Plan Renove para el sector que incentive a los consumidores.

Además, de lograr de esta forma una reactivación del comercio y de la fabricación de mueble andaluz, lo cual cobra importancia en la actual situación derivada del COVID- 19.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha puesto en valor «el trabajo serio y riguroso de UNIEMA en los últimos años. En favor de un sector clave para la economía y la creación de empleo en nuestra provincia.

“es fundamental que un sector productivo esté unido para alcanzar grandes objetivos»

Ante las graves consecuencias de la pandemia mundial que sufrimos, “es fundamental que un sector productivo esté unido para alcanzar grandes objetivos».

El presidente de UNIEMA, aseguró que «en la actualidad el sector está consolidado, pero La situación de paralización vivida en los últimos meses“

También comentó que ”requiere de una actuación de apoyo al consumo de muebles, que permita continuar hacia un sector sostenible, tecnológico y de economía circular”

Al mismo tiempo, piden que puedan retener talento y evitar el despoblamiento rural, ya que muchas de las empresas fabricantes están localizadas en pequeñas localidades con industria autóctona.

El Delegado de Empleo y Economía ha mostrado su total apoyo a este sector

Para ello, han efectuado la entrega de la propuesta, que ha sido acogida, para su valoración, estudio y en su caso negociación con la Administración autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.