El Sector Sur comienza a curar su brecha digital

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento informa sobre el programa Captación Digital a la Ciudadanía

0
Lourdes Morales en una rueda de prensa. FOTO: Toni Blanco

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha ofrecido esta mañana del 21 de julio, una rueda de prensa, en la sala Orive, en la que ha informado acerca de asuntos de actualidad de su delegación.

Morales ha comenzado haciendo un balance del programa Captación Digital a la Ciudadanía, que se viene llevando a cabo en el edificio la Normal del Sector Sur desde el 21 de junio. Según la teniente de alcalde, el proyecto ha sido todo un éxito ya que, en un solo mes, ha realizado 256 formaciones a personas de diversos barrios de la ciudad.

Según Lourdes Morales, el objetivo de este programa es ayudar a mejorar la calidad de vida de una zona muy afectada por la brecha digital. Además, la política estaba orgullosa de las cifras que ha alcanzado el plan, afirmando que «un 89% de la población que ha recibido el curso pertenece a la zona sur y, por otro lado, hemos contado con bastantes más mujeres que hombres en las clases».

La encargada de Transformación Digital ha concluido su rueda de prensa dando las gracias a los Servicios Sociales y Sanitarios de la zona, reconociendo la labor tan esencial que están realizando en una época tan complicada. Además, también ha agradecido a la comunidad de vecinos del Sector Sur por su implicación en el proyecto, animando a aquellos que aún no han acudido al mismo a presentarse.

El programa Captación Digital a la Ciudadanía estará disponible de lunes a jueves, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. La sede del proyecto permanecerá en el barrio del Sector Sur hasta octubre, ya que Morales ha reconocido que su intención es acercarse a todos los barrios cordobeses posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here