El Teatro Cómico acoge ‘Ángulo Vivo’, la nueva exposición del colectivo Algazara

En ella se busca ir más allá y demostrar, a propios y extraños, que la contemporaneidad está presente en las creaciones de los artistas cordobeses

Teatro Cómico, Ángulo Vivo

Ángulo Vivo es el nombre dado a la última muestra expositiva que el colectivo cordobés Algazara tienen en el Teatro Cómico hasta el 31 de diciembre. Formada por obras de 15 de sus integrantes, en ella se busca ir más allá y demostrar, a propios y extraños, que la contemporaneidad está presente en las creaciones de los artistas cordobeses.

Sus composiciones beben de las fuentes culturales que tuvimos y suponen la base para hacer de la cultura y producción cordobesa una apuesta segura y posicionarla dentro del arte que se hace en nuestro país. Las raíces cordobesas de épocas pasadas sirven a los artistas de este colectivo para llevar a cabo líneas artísticas conceptuales, en donde las reminiscencias al pasado árabe, judío, nuestras tradiciones o las figuras de Rafael de la Hoz y Julio Romero de Torres se funden en una amalgama de ideas que quedan reflejadas en las obras que allí se exponen. En resumen, “la interpretación de iconos tradicionales para traerlos al siglo XXI”.

Nuestro pasado nos marca y a la vez nos configura, y esto mismo es defendido por este colectivo para crear esta exhibición en la cual se aúnan fotografía, pintura, cerámica, tatuaje o moda. Una muestra en la que la evolución cordobesa queda patente aportando al imaginario cordobés nuevos referentes de artistas que hacen de su entorno su fuente de inspiración. En ella no olvidamos lo que fuimos, pero tampoco nos aferramos a la memoria de épocas pasadas, sino que con la grandeza de este legado creamos, deconstruimos, soñamos y materializamos nuevas vertientes contemporáneas que hacen de nosotros una impronta contemporánea que nos posiciona en el vanguardismo artístico a nivel nacional.