El Teatro Góngora acoge el domingo el espectáculo ‘100 años de Patios con Alberto de Paz’

El concierto tendrá una doble función el domingo 24 de octubre a las 12:00 y 19:00 horas

0
Teatro Góngora
Teatro Góngora; Foto: RAM

El Teatro Góngora de Córdoba acogerá el próximo domingo el espectáculo ‘100 años de Patios con Alberto de Paz’, iniciativa integrada en el programa del Centenario de Concurso de Patios Municipales que tiene como reto «transportar al público a la vida familiar de un patio cordobés, recordando a través del piano, la imagen y la palabra el pasado y recorriendo todo un siglo de vivencias en torno a este típico recinto de nuestra tierra».

Así lo han destacado desde el Ayuntamiento en una nota, en la que han detallado que ideado por el pianista cordobés Alberto de Paz, el concierto –que tendrá una doble función el domingo 24 de octubre a las 12:00 y 19:00 horas– propone «un viaje con varias paradas para detenerse en las distintas generaciones que han vivido en los patios de Córdoba durante el último siglo«.

De este modo, la música interpretada por Alberto de Paz recordará «cómo era la cotidianidad en los patios a través de los ojos de sus protagonistas y cómo emanan los sonidos de los rincones de los típicos recintos del casco histórico».

La propuesta de Alberto de Paz reivindicará, además, «la evolución de las efímeras protagonistas de los patios, esas plantas y flores que se renuevan cada año; un universo de color, olor y sonido que proyectan la atención que prestan propietarios y cuidadores de estos recintos».

El concierto también reserva un espacio sonoro para «reivindicar la importancia del certamen y la Fiesta de los Patios en el mundo, seña de identidad e imagen de la ciudad en el exterior».

Alberto de Paz estará acompañado en este espectáculo por la percusión y voz de Patricio Cámara, Álvaro Llanos, al guitarra y bajo; el guión y títere virtual de Nieves Palma, mientras que la escenografía correrá a cargo de Miguel Ángel Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here