El Teatro Góngora acoge el viernes un concierto lírico de ópera, canción y zarzuela

El recital correrá a cargo de dos reconocidas intérpretes: Maribel Ortega y Silvia Mkrtchian

0
Maribel Ortega

El Teatro Góngora será escenario mañana viernes de un concierto lírico de ópera, canción y zarzuela a cargo de dos reconocidas intérpretes: Maribel Ortega (soprano) y Silvia Mkrtchian (piano), ambas con una destacada trayectoria artística.

El recital se incluye en el programa Creado en Córdoba, una iniciativa del IMAE (Instituto Municipal de las Artes Escénicas) puesta en marcha cuando se inició la pandemia con el fin de aumentar el apoyo a la actividad de compañías y artistas locales o muy ligados a Córdoba, como es el caso de las dos protagonistas de esta velada musical.

Silvia Mkrtchian

Para el recital se ha elegido un programa muy variado que comienza con fragmentos de la ópera Norma (Casta Diva), de Vincenzo Bellini; Otello (Ave María), de Giuseppe Verdi, y Manon Lescaut (Sola, perduta, abbandonata), de Giacomo Puccini. A continuación, Silvia Mkrtchian interpretará al piano el Preludio Opus 3 Nº 2 en do menor, de Serguei Rachmaninov. Y de nuevo, la ópera, con piezas de Tosca (Vissi d´arte), de Puccini, y de Macbeth (La luce langue), de Verdi.

Adiós Nonino, de Astor Piazolla, para piano solo dará paso a un bloque de canciones que comienza con La canción al árbol del olvido, de Alberto Ginastera, y continúa con La rosa y el sauce, de Carlos Guastavino. Para finalizar, tres canciones del compositor Miquel Ortega: el Romance de la luna, luna, Barrio de Córdoba (estreno absoluto) y Memento.

Otra pieza para piano solo, la Danza n.º 5 Andaluza de Enrique Granados, antecede a un último bloque de composiciones dedicado a fragmentos de varias zarzuelas. De Goyescas, de Enrique Granados, se escuchará La maja y el ruiseñor; de la obra El huésped del sevillano, compuesta por Jacinto Guerrero, Cuando el grave sonar de la campana; De Los claveles, zarzuela de José Serrano, Qué te importa que no venga y, para terminar, pianista y soprano interpretarán la Petenera de la obra de Federico Moreno Torroba La marchenera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here