El Teatro Góngora acoge mañana Poesía para ser cantada, un recital lírico para voz, piano y guitarra flamenca

El espectáculo contará con: la soprano Lucía Tavira, el pianista Ricardo Francia y el guitarrista y responsable de los arreglos musicales, Alfonso Linares

0

La Temporada Lírica 2021 / 2022 del Instituto Municipal de las Artes Escénicas comienza mañana jueves en el Teatro Góngora con el primero de los siete espectáculos programados, Poesía para ser cantada, un recital lírico para voz, piano y guitarra flamenca que tiene como protagonistas a tres reconocidos intérpretes: la soprano Lucía Tavira, el pianista Ricardo Francia y el guitarrista y responsable de los arreglos musicales, Alfonso Linares.

Además del tradicional concierto lírico para voz y piano, se ha querido unir a estos dos elementos clásicos otro instrumento poco habitual en este tipo de espectáculos: una guitarra flamenca. Voz lírica y flamenco se unirán para interpretar un repertorio que se ha abordado históricamente desde estas dos perspectivas de manera aislada. En este proyecto las culturas musicales clásica, flamenca y popular forman un mismo lenguaje, aunando las virtudes y el carácter de cada una de estas corrientes.

Se trata de una propuesta novedosa en la que bajo el título Poesía para ser cantada se interpretarán desde una nueva perspectiva fragmentos de ópera y de zarzuela -Rusalka, Manon Lescaut, La Tempranica, El niño judío…- y, en un segundo y último apartado denominado Clásicos Flamencos, canciones populares de Manuel de Falla -Al paño moruno, Jota, Nana, Polo…- y canciones de Federico García Lorca –Los cuatro muleros, Anda jaleo, El Café de Chinitas, Zorongo Gitano…-. La parte final del recital, denominada Coplas por una soprano y un flamenco, incluye tres de las más significativas creaciones del popular género: Y sin embargo te quiero, Ojos verdes y María la Portuguesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here