El Teatro Góngora acoge los premios Averroes 2021

Entre los premiados se encuentra la ciudad y sus sanitarios o el violinista Paco Montalvo

0
Premios Aberroes 2020
Premios Aberroes 2020

Tras un año en el que se han vivido situaciones adversas debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, Córdoba ha celebrado hoy en el Teatro Góngora los Premios Averroes de oro en los que se ha galardonado a la ciudad y a los sanitarios.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en mención a todas las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus. Acto seguido el presidente del Círculo Cultural Averroes, Antonio Campos ha señalado que «se ha echado valor y coraje a la situación».

En cuanto a los premiados, en esta edición el premio extraordinario solidaridad 2020 ha sido para el pueblo cordobés y para todos los sanitarios que han estado en primera linea en esta pandemia.

José María Bellido, alcalde de la ciudad y Rocío Segura directora del Hospital Reina Sofía, han tomado la palabra para hacer mención de la importancia de los sanitarios y la gran labor que han realizado en esta pandemia.

Segura ha explicado que «se ha hecho un equipo entre todos los profesionales de Córdoba y hemos trabajado con el mismo objetivo de poder superar esto» y por su parte el alcalde ha agradecido la mención y el galardón.

El premio a las Ciencias Médicas ha sido este año para la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Reina Sofía y ha sido Elena Mateos, quien ha recogido el galardón. 

Otro de los premiados ha sido Manuel Nieto, quien ha sido galardonado con el premio a las Bellas Letras.

El Museo Arqueológico ha recibido también el galardón en la categoría de Ciencias y Humanidades y ha recibido el premio María Dolores Baena, directora del centro.

Paco Montalvo, violinista cordobés, ha sido premiado en la categoría de Nobles Artes. En esta ocasión ha recogido el premio su padre Francisco Montalvo.

El acto ha sido clausurado por el alcalde de Córdoba quien ha agradecido la realización de los premios y ha señalado » Terminamos como empezamos, se clausuran los premios 2020 y comienza la votación de los premios Averroes de Oro 2021″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.