El Teatro Góngora se estrena en el Festival Eutopía con los Poetas Kamikaze

El grupo de jóvenes literatos ha convertido la lucha contra el individualismo en su razón de ser

0
Foto: RAM

J.F. Fraile

El Teatro Góngora ofreció el pasado sábado 17 de octubre su primer espectáculo dentro del  programa «Eutopía», el recital de poesía de los Poetas Kamikazes. El teatro cordobés dio cobijo ala lírica de los jóvenes Victoria García, Ignacio Degayón, Beta Doe, José Rodriguez y Carlos López. El quinteto promocionó su obra a través de redes sociales y, en pocos días, consiguieron llenar el aforo permitido debido a las medidas de seguridad.Pese a que el público fue limitado, casi 100 personas, este se entregó a los jóvenes liricistas y les brindó su apoyo durante la actuación. De esta forma, el festival ofreció un espectáculo poético que emocionó e hizo sentir la conexión del grupo.

Los Kamikazes manifestaron durante toda la actuación su amor hacia los poetas andaluces y hacia Andalucía. Degayón y López, dos de los miembros del grupo, afirman: “Andalucía es nuestro referente y la cuna de nuestro arte, creemos que dedicarle versos a esta tierra es la mejor forma de honrar a los poetas andaluces de antaño”.

Puntualmente la fundadora del grupo, Victoria García, interactuó con el público, formulándoles preguntas acerca de la poesía, de los cantares y, como era natural, consiguió hacer resonar un murmullo constante entre los espectadores, cuestionando lo dicho por la liricista. García y Doe, las poetisas del grupo explican: “Dejamos de ser simples musas hace mucho tiempo, ahora tenemos más fuerza que nunca y no dejaremos pasar la oportunidad”. Además, la fundadora consiguió, a principios de este año, dar el primer gran paso en su carrera, publicando Naufragio, su primer poemario, que forma parte de la colección Palabra de Mujeres.

Foto: RAM

El grupo dio un magnífico recital, culminando su actuación con un acto teatral en el que trataron de transmitir la verdadera marca de los Poetas Kamikazes: la lucha contra el individualismo. Degayón añadía que “la literatura sigue teniendo caché, juntos podemos crear una nueva generación de grandes escritores”.

El grupo cordobés dio por finalizado su recital después de una jornada cargada de letras y emoción, tras haber hecho honor a aquellos poemas y escritores de su tierra que los han inspirado y unido en esta aventura. El público despidió entre aplausos a cada uno de los cinco miembros que se vieron emocionados en su despedida.

Foto: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.