El terapeuta Ángel Castillo recoge en un libro los pasos a seguir para dejar de fumar con un «método definitivo»

En el año 2006 comenzó a impartir cursos por toda España

0
Ángel Castillo

El terapeuta cordobés Ángel Castillo ha publicado el libro ‘Por fin vas a dejar de fumar. El método definitivo para abandonar tu adicción al tabaco’, con la editorial HarperCollins Ibérica.

Según expone el autor en un comunicado remitido a Europa Press, en esta obra se recoge «el método definitivo» que ayudará a conseguir dejar el tabaco a aquellos que se lo han planteado «en más de una ocasión».

En este sentido, el terapeuta destaca que las páginas acompañarán al lector «en el camino hacia la libertad sin necesidad de apoyarse en parches, pastillas, cigarros electrónicos o fuerza de voluntad», de manera que «si uno se lo propone, y aunque parezca imposible, dejará de fumar de un modo simple, cómodo y sencillo».

Con este libro, en el que «se encuentra un ejercicio práctico de visualización», el lector que busca dejar el tabaco «se sentirá como un exfumador», comprendiendo «la adicción al tabaco» y descubriendo «cómo desprenderse de este hábito para siempre, sin sufrimiento y sin esfuerzo».

Por tanto, Ángel Castillo resalta que en esta obra, ya disponible en librerías nacionales e internacionales, se recogen «todos los secretos para comenzar a vivir sin un cigarro», a la vez que valora la apuesta de la citada editorial con este título que «enriquece su rama de ciencias de la salud» al reflejar los pasos a seguir que ayudarán al fumador a «comenzar un nuevo ciclo libre del tabaco».

El citado terapeuta cordobés es «uno de los profesionales más reconocidos a nivel nacional en cuanto a métodos efectivos que ayudan a enfrentarse a la adicción al tabaco».

Al respecto, su centro de Terapias Alternativas en Córdoba es «un referente en España para abandonar el tabaquismo», a la vez que el autor realiza cursos y conferencias por todo el país y «ha ayudado a miles de personas a dejar de fumar» con «un método sencillo, visual y cómodo».

UN INFARTO CEREBRAL

En concreto, Ángel Castillo ha sido empresario desde los 14 años. Con 30 fumaba alrededor de 60 cigarrillos diarios, algo que «posiblemente, entre otros factores y según su neurólogo, le ocasionó un infarto cerebral», de modo que ello «le empujó a dar un cambio radical en su vida».

Así, después de «varios y costosos intentos para dejar de fumar, por fin dejó de arrastrar las cadenas tan pesadas que le unían a un cigarro». A partir de su liberación estudió la carrera de Psicología por la UNED, recibió numerosos cursos de inteligencia emocional, ‘coach’, hipnosis clásica, hipnosis ericksoniana y Programación Neurolingüística (PNL).

En el año 2006 comenzó a impartir cursos por toda España, ayudando a miles de personas cansadas de fumar a abandonar el hábito. En el 2008 inauguró su propio espacio, Ángel Castillo Centro de Terapias Alternativas.

Colabora con distintos centros médicos e instituciones y entre su equipo cuenta con grandes profesionales y terapeutas. A él acuden personas de todo el territorio nacional para resolver trastornos asociados a la ansiedad, sueño, fobias, dependencias emocionales, adelgazamiento, informes forenses, etc. El autor está «especialmente formado en todo tipo de adicciones, con o sin sustancia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here