El triunfo de los Jóvenes flamencos, la Gala Final de Posadas

Antonio Fernández Díaz Fosforito recibió un homenaje del pueblo cordobés

0

El pasado sábado, 31 de julio, se celebró la Gala Final del XIX Certamen de Jóvenes Flamencos, celebrada en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Pérez Fernández de Posadas. El espectáculo fue organizado y dirigido por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

El jurado Presidido por la Delegada de Cultura, Doña Salud Navajas; el Presidente de Honor el Alcalde de Posadas, Don Emilio Martínez; el guitarrista cordobés, Jose Antonio Rodríguez; el escritor y productor, Jose Manuel Gamboa; la cantaora sevillana, Esperanza Fernández; la bailaora cordobesa, Mercedes de Córdoba; el cantaor gaditano, David Palomar; y, como miembro de honor, Antonio Fernández Díaz Fosforito, decidieron quiénes serían los premiados de la noche.

En la categoría de cante, los concursantes menores de 22 años compitieron por alzarse con el premio Cayetano Muriel. En cambio, los cantaores mayores de 22 años y menores de 35 pretendían alzarse con el premio Fosforito. La Diputación decidió otorgar a cada uno de los premios el nombre de artistas cordobeses del cante, baile o guitarra, según la modalidad, con el objetivo de promover los estilos propios de la tierra. Isabel Toledano se hizo con el premio Cayetano Muriel mientras que Amparo Ramos Gonzalez se alzó con el premio Fosforito.

Por otro lado, en la categoría de guitarra, el premio Vicente Amigo fue otorgado a Francisco Valero Lozano, por su actuación como mejor guitarra solista. Mientras tanto, en la categoría de baile, Nerea Fernández Castillo se alzó con el premio Mario Maya.

Al final del evento, el cantaor, Antonio Fernández Díaz Fosforito, recibió un homenaje de parte del pueblo de Posadas con la presentación y proyección del primer capítulo de su serie documental, dirigida por Alejandro Fernández Barrientos, Fosforito, una historia de flamenco.

Si no tuviste la oportunidad de ver la gala, lo puedes hacer aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here