El turismo como motor para salir de la crisis

Andalucía contará con un seguro de viajes para todos los turistas de 2021

0
CÓRDOBA. 10-12-2020. CIUDADANOS-JUAN MARÍN - JUNTA DE ANDALUCÍA-PALACIO DE CONGRESOS. FOTO: RAM

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha clausurado el I Encuentro Andaluz de Turismo Plan META en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, en el que ha anunciado un seguro de viajes para los turistas de 2021. Asimismo, se ha referido a la vacuna que llegará en enero.

«Se acerca una década muy prometedora«, ha asegurado Marín. En este sentido, ha explicado que el turismo es «uno de los motores para salir de esta crisis».

«¿Cómo podemos ser más competitivos?» Es una de las preguntas y mensajes que ha lanzado desde la Consejería de Turismo. No obstante, ha señalado que «para el 2022 recuperaremos las cifras». Unas cifras de cuando «hacíamos todos los récord” en Andalucía.

También, se ha referido a la vacuna que llegará, bajo todo pronóstico, la primera quincena de enero de 2021. Así, Marín ha indicado que «el 29 de diciembre se dará validez a esa vacuna».

Con las herramientas preparadas de cara al futuro, el plan Meta permite «diseñar un nuevo futuro en Andalucia».

Unos 700.000 euros para asegurar los turistas que viajen a Andalucía en 2021

Asímismo, el vicepresidente ha adelantado que la Junta de Andalucía ha preparado «un seguro» para todos los turistas que llegan a Andalucía, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021. La empresa aseguradora es Europa System y contará con un presupuesto de 700.000 euros para cubrir cualquier incidencia que pueda surgir por la pandemia para todos los turistas que pernocten en los establecimientos.

«Seguridad y turismo van de la mano en Andalucía»

Por ello, «cualquier viajero, si quiere venir a Andalucia, tendrá la tranquilidad de que la seguridad y el turismo van de la mano en esta comunidad». 

También, se ha referido al bono turístico que tiende a «desestacionalizar» el turismo, en épocas del año en el que las provincias sufren una falta de viajeros. 

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.