El violagambista Fahmi Alqhai llega el 21 de mayo al Gran Teatro

Es un proyecto transversal, con amplia visión historicista, artística y social

0
Gran teatro de Córdoba
Concierto en el Gran Teatro FOTO:RAM

El Gran Teatro de Córdoba reunirá el próximo 21 de mayo al violagambista Fahmi Alqhai, como director musical e intérprete, junto al grupo de música historicista Accademia del Piacere, la voz de Nuria Rial, el baile de Mónica Iglesias y Ellavled Alcano, la guitarra de Dani de Morón, la percusión de Agustín Diassera y el cante de Rocío Márquez, bajo la dirección escénica y coreográfica de Antonio Ruz con ‘Gugurumbé. Las raíces negras’.

Según ha indicado la organización en una nota, el virtuoso músico sevillano Fahmi Alqhai, reconocido internacionalmente como un creador que ha revolucionado y actualizado la interpretación de los repertorios históricos, vuelve a recorrer en este mes de mayo buena parte de los escenarios nacionales e internacionales.

Con Fahmi Alqhai como artífice y director musical, ‘Gugurumbé. Las raíces negras‘ es una producción de Accademia del Piacere, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Acción Cultural Española AC/E; seleccionado por el Ministerio de Cultura como parte de la Programación Oficial de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.

Este trabajo con el que el Alqhai abrió su agenda de 2021 el pasado enero, en los Teatros de la Maestranza de Sevilla, y el Victoria Eugenia de San Sebastián, y que ahora llega hasta el Gran Teatro de la ciudad califal, es un proyecto transversal, con amplia visión historicista, artística y social, que descubre cómo la música negra, que llegó a Europa a través del comercio de esclavos, «al mezclarse con las zarabandas o las folías, creó las raíces de lo que hoy llamamos flamenco, revolucionando el Barroco musical y escénico español, con sensualidad y ritmo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here