El XX Congreso de Directivos CEDE se abre como foro para reflexionar sobre el futuro tras la crisis sanitaria

En el evento se dan cita cerca de "800 personas" de manera presencial

0
CEDE

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y el presidente del Comité Organizador del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), José Luis de Prado, han inaugurado este jueves el XX Congreso de Directivos de la Fundación CEDE, un espacio para compartir ideas y reflexionar sobre cómo afrontar el futuro después de la crisis sanitaria y su impacto en la vida de los españoles.

En su intervención en la inauguración del congreso, titulado ‘Nuevos tiempos, nuevas oportunidades’, Bellido se ha mostrado «tremendamente satisfecho» por el hecho de que Córdoba acoja «esta fantástica cita en un momento de especial dificultad para la economía española y para el conjunto de la sociedad», porque, según ha expresado, a pesar de la situación actual «se pueden abrir nuevas oportunidades» y es «el momento propicio para abordar los retos que nos toca afrontar entre todos, sobre todo los que tenemos poder de decisión».

El primer edil cordobés ha hecho hincapié en que el «papel de los empresarios y directivos para afrontar el futuro». «Las incertidumbres nos tiene que hacer valientes», ha dicho Bellido, quien ha agregado que «estos nuevos tiempos debemos afrontarlos siempre desde la leal colaboración publico-privada para desarrollar nuestra economía» y «creando un entorno fiscal cada vez más amable para las inversiones y libertad de empresa».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado que este encuentro «presenta todos los mimbres para ser un congreso redondo«, pues llega en el momento «oportuno». Ruiz ha coincidido en que «estamos afrontando una recuperación que lleva implícita muchos cambios que tienen que encauzarse desde el ámbito de la colaboración publica-privada» con la «responsabilidad de coordinar las oportunidades que se presentan en el horizonte».

Acerca de la provincia de Córdoba, Ruiz ha recalcado que «llevamos tiempo» trabajando con «la innovación, la sostenibilidad y la excelencia», resaltando que, «en cuanto a lo económico, tenemos un sector agroalimentario totalmente protagonista, bandera de los cordobeses», así como «un sector turístico muy estratégico». Ahora, ha apostillado, «se nos abre un horizonte en la logística con la instalación de la Base del Ejercito de Tierra».

Por último, el presidente del Comité Organizador del Congreso y presidente de De Prado, José Luis de Prado, ha celebrado la «magnífica acogida» del congreso en Córdoba, donde se dan cita cerca de «800 personas» de manera presencial. Es un evento que «será un éxito gracias a la organización y al altísimo valor de nuestros ponentes», que son «destacadas figuras del mundo económico y empresarial».

Este congreso, según ha detallado, es un «espacio para compartir ideas y reflexionar sobre como compartir el futuro, más importante que nunca tras la crisis sanitaria y su impacto en nuestras vidas». «Los empresarios y directivos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos» y este evento es un «foro magnífico de propuestas para el presente y el futuro de las empresas españolas». Los empresarios y directivos «tenemos la obligación de liderar la transformación económica del país», ha concluido José Luis de Prado.

El Congreso de Directivos de la Fundación CEDE, que se celebra anualmente desde el año 2000, se ha posicionado como «una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país».

A nivel institucional, contará con la presencia de Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, que realizará la clausura, así como de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y la participación en una mesa redonda del ministro de Universidades, Manuel Castells.

En el congreso participan destacados líderes del panorama empresarial, como el presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; la vicepresidenta de Microsoft Western Europe, Pilar López; el presidente y CEO de HP, Enrique Lores; Tobías Martínez, CEO de Cellnex; Manuel Muñiz, profesor de IE School of Global and Public Affairs; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; y el presidente de Agbar, Ángel Simón.

También toman parte del mismo destacados líderes internacionales, como Adrian Li, CEO de Bank of East Asia; Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea; y Adebayo O. Ogunlesi, Chairman at Global Infraestructure Partners, entre otros.

La doctora Marián Rojas Estapé, médico psiquiatra, será la encargada de ofrecer al congreso un prisma científico-médico de los efectos de la tecnología y las redes sociales.

REFLEXIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO

Esta edición estará vertebrada en «el diálogo y la reflexión sobre el crecimiento, la empleabilidad y la responsabilidad del directivo, dando claves para potenciar e impulsar las empresas del país».

Durante el congreso se abordarán temáticas como «los desafíos de la economía española tras la pandemia, el panorama mundial y la internacionalización«, así como «los efectos de la tecnología y las redes sociales sobre la sociedad y la innovación como reto en la relación con el cliente», entre otros.

El XX Congreso de Directivos CEDE tendrá un formato híbrido restringido presencialmente, la Fundación CEDE y el Palacio de Congresos de Córdoba trabajan para «asegurar que todas las políticas y procedimientos que ayuden a garantizar la salud y la seguridad de los participantes del evento estén vigentes y actualizadas».

Además, es retransmitido en ‘streaming‘, concebido como un programa de televisión, la retransmisión cuenta con un diseño propio que, reforzado con las técnicas televisivas, hará que directivos y ejecutivos puedan vivir y participar en el encuentro de forma inédita.

La Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, integra a 37 asociaciones que representan a más de 155.000 directivos. Su objetivo es «trabajar conjuntamente con los directivos para intercambiar experiencias y técnicas de gestión que redunden en el progreso de sus empresas y la economía de país«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here