El XXV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca) reunirá en Córdoba a 350 profesionales

El programa ha contado con la participación de numerosos profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

0
Sadeca

El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá durante los próximos días 18 y 19 del presente noviembre el XXV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca), que vuelve a tener carácter presencial y en el que se darán cita unos 350 profesionales del sistema sanitario andaluz.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, se trata de un encuentro que, cada año, genera mucha expectación y que cuenta con una elevada participación de profesionales de diferentes disciplinas y categorías y que, el pasado año no pudo celebrarse por la situación derivada de la pandemia por Covid-19.

Bajo el lema de ‘Aprendiendo de los mejores’, el encuentro permitirá conocer proyectos innovadores que se han desarrollado, y también buenas prácticas que pueden ser extrapolables de un centro a otro, y ello se hará en un encuentro organizado bajo la premisa de que «seguimos viviendo en un contexto de pandemia, por lo que hemos incorporado algunos cambios para adaptarnos a esta nueva normalidad, como concentrar el congreso en día y medio y retransmitir en abierto las ponencias, para que cualquier persona interesada pueda tener acceso a la información».

Así lo ha destacado la presidenta de Sadeca, Reyes Álvarez-Ossorio, quien ha señalado que, en cualquier caso, «esto no nos ha frenado para que sea un encuentro especial, en el que, además de recuperar la presencia física, hemos querido simbolizar en nuestra imagen corporativa el camino hacia la excelencia, a la que aspiramos subiendo peldaño a peldaño. El trabajo en equipo y la superación de retos, juntos, son herramientas que ayudan a avanzar y así lo hemos querido reflejar«.

El programa ha contado con la participación de numerosos profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, entre ellos su directora gerente, Valle García, la subdirectora Médica Elena García, en calidad de presidentas del Comité Organizador y Científico, respectivamente, así como la subdirectora de Enfermería, María José Castro, como secretaria de Sadeca.

La programación se estructura durante estos dos días en tres mesas plenarias: dos durante la jornada del jueves 18, sobre innovación en la gestión clínica y la transformación digital y futuro, mientras que la tercera se desarrollará durante la mañana del viernes 19 y se centrará en la humanización y experiencia del paciente. En todas ellas se darán a conocer proyectos, iniciativas y estrategias de éxito, así como las claves para su aplicación.

El acto inaugural del encuentro tendrá lugar durante la mañana del jueves, tras el que los asistentes podrán escuchar la conferencia ‘Claves para liderar la transformación global en la sociedad y en la empresa’, a cargo de la escritora y conferenciante Pilar Jericó.

Una parte importante del encuentro se centrará en la exposición y defensa de comunicaciones en formato oral y póster en seis sesiones, en las que se expondrán los trabajos seleccionados de los 300 presentados. Como novedad, este año el programa también incluye una sesión práctica de ‘Mindfulness’ durante la mañana del viernes, a cargo de la coordinadora de Proyectos de Humanización Positiva de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Patricia Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here