Empleo resuelve en dos meses y medio las primeras 160 ayudas a la solvencia empresarial en Córdoba

Se trata de una actuación previa a la solicitud formal donde se recoge la autorización del solicitante para consultar los datos fiscales

0
Ángel Herrador

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha conseguido en sólo dos meses y medio resolver y ordenar los primeros pagos de las ayudas a la solvencia empresarial. Se trata de 1.626 ayudas favorables solicitadas por trabajadores autónomos andaluces, por valor de 4,5 millones de euros. En la provincia de Córdoba han sido 159 ayudas por un importe de 422.529 euros.

La Consejería de Empleo es la encargada de tramitar las solicitudes de ayudas, aplicando las medidas aprobadas por el Gobierno de España, y dotadas con 7.000 millones euros, de los que 1.109 millones (un 15,8%) corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hasta seis consejerías de la Junta están involucradas en la resolución de estas ayudas, que van dirigidas a empresas y autónomos de más de 400 actividades económicas (CNAE).

El plazo medio de resolución de estas ayudas, con unas complejas condiciones de acceso establecidas por la norma del Gobierno de España (RDL 5/2021), y sin posibilidad de modificación por las comunidades autónomas, se ha reducido notablemente con respecto al periodo habitual de resolución de subvenciones “gracias al trabajo de un equipo de empleados públicos de la consejería de Empleo, aun en meses de verano, y a la implantación de la tramitación robotizada”, ha resaltado el delegado de Empleo, Ángel Herrador. La Junta de Andalucía ha trabajado muy intensamente desde la aprobación de la norma para definir el procedimiento, de forma que se pudiera automatizar el máximo posible la tramitación de las ayudas, de manera que éstas llegaran lo antes posible a los beneficiarios.

Para solicitar estas ayudas, empresas y autónomos interesados han de cumplimentar dos sencillos pasos a través de la web de la Consejería de Empleo. En primer lugar, han de cumplimentar un sencillo formulario en la web denominado “Solicitud de asistencia previa ante la AEAT“. Se trata de una actuación previa a la solicitud formal donde se recoge la autorización del solicitante para consultar los datos fiscales que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha de suministrar a la Junta de Andalucía para el cálculo de la subvención aplicable en el caso de cumplir con los requisitos establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here