Emproacsa se encargará de la gestión del ciclo integral del agua en Benamejí

La prestación del servicio incluye el abastecimiento de agua en baja, que conlleva su distribución, almacenamiento intermedio y el suministro o reparto

Antonio Ruiz

La Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Benamejí para llevar a cabo la gestión con carácter supramunicipal del ciclo integral del agua, servicio que incluye el abastecimiento domiciliario, el alcantarillado y la depuración de aguas residuales y vertido.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha recalcado el compromiso de la Diputación provincial «por mejorar la calidad de este servicio en nuestra provincia, en cada uno de nuestros municipios, redundando así en el bienestar de sus habitantes».

«Desde Emproacsa, y bajo la presidencia de Esteban Morales, se viene realiando un esfuerzo constante por avanzar en aquellas técnicas y medidas que incrementen la rentabilidad y el funcionamiento de un servicio tan básico y fundamental, como es el del ciclo integral del agua», ha redundado el máximo representante institucional, quien se ha congratulado de la amplia red con la que contamos y de la incorporación del municipio de Benamejí.

La prestación del servicio incluye el abastecimiento de agua en baja, que conlleva su distribución, almacenamiento intermedio y el suministro o reparto de agua de consumo hasta las acometidas particulares o instalaciones de las personas usuarias.

Asimismo, el ciclo integral del agua incluye el saneamiento o recogida de las aguas residuales urbanas y pluviales de los núcleos de población a través de redes de alcantarillado municipales, la depuración de aguas residuales urbanas y la reutilización, en su caso, de agua residual depurada.

El sistema de abastecimiento de agua de Benamejí dispone de dos depósitos, intercomunicados y ubicados en un mismo recinto, que son el de Jesús del Alto I y Jesús del Alto II.