Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico informan de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local

Se da luz verde a la exhumación de las fosas comunes de los cementerios de la Salud y San Rafael

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno para informar de los acuerdos adoptados en el mismo. Entre los asuntos tratados, se ha dado luz verde a la exhumación de las fosas comunes de los cementerios de la Salud y San Rafael, a través de la colaboración entre Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento.

La firma del convenio se llevará a cabo en los próximos días. No obstante, ha asegurado que se trata de «un primer paso, pero muy importante» porque dará «respuestas a tantos cordobeses que lo piden desde hace años».

Otro de los asuntos es el aplazamiento del Otoño del Caballo, previsto para los meses de octubre y noviembre, y que finalmente tendrá lugar durante la próxima primavera de 2021.

Para compensar, el Ayuntamiento presentará en las próximas semanas una campaña de promoción a nivel nacional para «mostrar que Córdoba es la cuna del caballo de pura raza español», ha asegurado Albás.

Por otro lado, el gobierno local ha aprobado la adquisición de caramelos para la próxima Cabalgata, que tiene un importe de 61.313 euros. A su vez, ha publicado la nueva cláusula Covid que ha aprobado el Ayuntamiento y que amplía los límites de la indemnización a pagar por parte del gobierno local, en caso de suspender un servicio.

Por su parte, el delegado ha comunicado el incremento salarial del 2% a todos los funcionarios públicos, lo que supondrá un total de 1.810.710 euros del presupuesto municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.