[EN DIRECTO] Juanma Moreno decreta nuevas medidas tras las incidencias por Covid-19

Sigue el minuto a minuto de la comparecencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía/ El edil comunicará las nuevas medidas preventivas ante la alta incidencia de casos positivos por Covid-19

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofrecerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, una declaración institucional tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (comité de expertos) que se desarrolla en estos momentos y las gran cantidad de incidencias por Covid-19 que existen en Andalucía.

La declaración, sin preguntas, se podrá seguir en streaming dando al play en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=tGGMzeJwxMc&feature=youtu.be

20:50 Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía comienza la rueda de prensa, en la que expondrá las nuevas medidas impuestas por el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en la reunión que han mantenido previamente a la comparecencia.

20:51 El presidente de la Junta de Andalucía, ha señalado que 2.042 contagios y 33 fallecidos son los últimos datos en Andalucía, ha señalado. Del mismo modo, ha comunicado que 182 son las personas ingresadas en las últimas horas; de las que 12 han requerido hospitalización.

20:52 A su vez, expone que la curva de contagios no ha alcanzado unos indices altos comparados con los que había en la primera oleada de la pandemia, pero si afirma que pronto tendremos un indice alto de positivos, lo que hace necesario unas medidas más concretas.

20:53 El presidente de la Junta, ha comentado que se han aumentado las camas de hospitalizaciones. «si cerramos el grifo podremos proteger nuestra salud y proteger nuestra economía.

20: 54 Advierte que se va producir el cierre perimetral desde mañana a las 00:00 hasta el nueve de noviembre, del mismo modo Granada, Jaén y Sevilla cierre perimetral. A su vez, Cordoba Sur, la Vega de Málaga y Jerez costa-oeste serán confinadas también.

20:55 Se prolonga el toque de queda en toda Andalucía, desde las 23:00 horas de la noche hasta las 6:00 horas de la mañana. Del mismo modo, la hostelería tienen que cerrar sus establecimientos a las diez y media de la noche.

20:56 «Esta medidas son difíciles, pero son necesarias y si hay que tomar decisiones más duras se tomarán para prevenir la situación sanitaria de todo el mundo y las altas incidencias provocadas por la Covid-19″, ha señalado El presidente de la Junta de Andalucía.

20:57 Pide al Gobierno central que ayude a cuidar la entrada y salida de las fronteras de Andalucía. «Vamos a tomarnos esto enserio«

20:58 «Le pido a los jóvenes, su colaboración total», señala Juanma Moreno. Comunica que en las manos de lo Jóvenes está que salgamos de esta crisis sanitaria y del mismo modo se dirige a los mayores y a los trabajadores y empresarios, pidiéndole paciencia.

20:59 A los sanitarios les da las gracias y le da un agradecimiento especia a los sanitarios de la atención primaria.

21:00 «Algunas cosas y costumbres van a cambiar tras el coronavirus y las grandes incidencias”. «Quiero confiar que mas pronto que tarde podremos mirar atrás y decir que se a acabado este mal sueño«, ha finalizado Juanma Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.