‘La Noche del Patrimonio’, la nueva oportunidad para la cultura cordobesa

La Mezquita vuelve a ser "única e inigualable" según el Deán del Cabildo

0
[EN DIRECTO] Presentación 'La Noche del Patrimonio'

[EN DIRECTO] Presentacion de La Noche del Patrimonio⬇️

Publiée par Insitu Diario sur Mercredi 9 septembre 2020

Hoy, la concejal de cultura, Marián Aguilar, la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, y el deán del Cabildo Catedral, Manuel Pérez, se han reunido en el Patio de Los Naranjos de Córdoba para presentar La Noche del Patrimonio.

El deán se ha mostrado orgulloso por las medidas de seguridad tomadas en la Mezquita desde el 25 de mayo, su reapertura. Ha invitado a la gente a visitar el monumento, un lugar que ha definido como «único e inigualable sin importar las circunstancias».

Marián Aguilar ha resaltado la gran oportunidad que supone esta visualización del casco histórico cordobés gracias a La Noche del Patrimonio. Ha señalado que, con un enfoque poético, desean dar visibilidad a las mujeres, a las artistas y poetisas. «Podremos disfrutar del Alcazar, del Museo Taurino y del Museo Julio Romero de Torres, de día y de noche» terminó la concejal.

Por último, Cristina Casanueva ha señalado la importancia del apoyo cultural. Por esta razón, «este evento ayuda a visibilizar la ciudad tal y como debería ser» ha indicado. Por último, la delegada culminó su discurso repasando los lugares que se podrán visitar durante La Noche del Patrimonio como son La Sinagoga, Medina Azahara y el Museo Arqueológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.